Este viernes a la tarde, un secuestro con toma de rehenes movilizó a las fuerzas policiales. Sucedió en una vivienda de calle Aberastain a metros de avenida Libertador. Dos adolescentes ingresaron a la siesta a robar dinero y como no encontraron suficiente, secuestraron a los miembros de la familia a punta de arma de fuego y se fueron con ellos a buscar en los cajeros.
"Aunque a la sociedad le cueste entenderlo, un menor no puede estar detenido. Los jueces no podemos dejarnos extorsionar por el clamor popular”, señaló Camus y aclaró que si bien ella firmó la liberación cuatro horas después del hecho, los niños quedaron fuera de la comisaría al día siguiente cuando sus padres tuvieron en sus manos las partidas de nacimiento que son obligatorias para retirarlos.
Ante las palabras del ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, quien aseguró que la liberación tan rápida le causó indignación, Camus aseguró que le llamó la atención que siendo abogado el ministro "no conozca la ley que dice que los menores son inimputables".