Albardón

Ambiente liberó más de 30 aves incautadas en operativos

El procedimiento se realizó en el departamento Albardón, donde se liberó treinta aves silvestres que habían sido incautadas en distintos procedimientos realizados en el área protegida en los últimos meses.
lunes, 9 de febrero de 2015 15:07
lunes, 9 de febrero de 2015 15:07
Más de 30 aves fueron liberadas este fin de semana en Albardón tras ser rescatadas en distintos operativos. Según informaron desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la liberación estuvo encabezado por profesionales de esta área en conjunto con el cuerpo de inspectores del Área Protegida Loma de las Tapias

Las aves silvestres habían sido incautadas en distintos procedimientos realizados en el área protegida en los últimos meses. Previo a la liberación, fueron sometidas a un proceso de recuperación y rehabilitación que brindó personal especializado. Éste incluyó una serie de cuidados especiales, alimentación a base de multivitamínicos y desparasitación. 

De acuerdo a lo detallado por la Secretaría de Ambiente, las aves que requerían un mayor cuidado debido a su situación sanitaria, fueron sometidas a cuarentena a fin de garantizar al momento de su liberación, una adecuada readaptación a su medio natural. También, en el lugar fueron destruidos tramperos y jaulas que inspectores habían decomisado en operativos de control y fiscalización de fauna.
 
Este operativo especial de liberación fue realizado en presencia de la veedora judicial Sra Lorena Fernández, representando al Juzgado de Faltas del departamento Albardón, y el Agente Edgardo Vera, en representación de la Comisaría 18 del mismo departamento. La liberación estuvo a cargo de la responsable técnica del área Loma de las Tapias Mayra Romero y los custodios Alejandro Cortínez y Daniel Muñoz.

Comentarios