Negocio singular

San Juan producirá juguetes sexuales para el mercado argentino

Se trata de un emprendimiento llevado a cabo por Natalia Clop, una empresaria del rubro que gracias al empuje de Capital Semilla sacará dentro de un mes una línea de productos propios que se venderán en distintos puntos del país. La responsable dialogó con Diario La Provincia.
sábado, 7 de febrero de 2015 14:15
sábado, 7 de febrero de 2015 14:15
Sustituir las importaciones es uno de los objetivos que se propone el programa nacional Capital Semilla. Precisamente, el rubro de juguetes eróticos para adultos es uno en el que la mayoría de los productos son elaborados fuera de la Argentina y, aunque no es una de las categorías típicas, hubo un proyecto que se hizo acreedor del préstamo. 

Se trata de la propuesta presentada por la empresaria Natalia Clop quien después de dedicarse por años al rubro, decidió que era momento de montar una línea de producción: "Decidí presentarme al Capital Semilla porque yo ya tengo un sex shop online: deadosomas.com. Es un proyecto que arrancó muy suave y después se fueron incorporando cosas. La demanda fue creciendo mucho, en San Juan es un nicho que no está desarrollado. Contactándome con gente de otras provincias descubrí que les pasaba lo mismo. Entonces se me ocurrió que con el Capital Semilla, presentándome como productora, podía abaratar un montón de costos suplantando las importaciones de estos productos”, expresó a Diario La Provincia.

La idea incluía la producción de diversos productos, algunos de los cuales ya se están realizando: "El trabajo es mucho más complejo de lo que esperaba. Para presentar el proyecto había hecho averiguaciones, pero después me encuentro con que era más complicado. Estoy  trabajando con bioingenieros y artistas plásticos para asegurarnos que sea lo más estético y al mismo tiempo hipoalergénico. El proyecto fue presentado para la fábrica de productos eróticos para adultos y marroquinería, es decir: látigos, esposas. A eso ya lo estoy haciendo. Es todo un arte que requiere mucho trabajo, pero me encanta porque es un gran desafío”, continuó Natalia.

En cuanto a los consoladores, Clop calcula que estarán listos en un mes puesto que los moldes y motores ya están confeccionados.  "Mucha gente se ha entusiasmado. Y quiero que estén seguros de que todo va a estar certificado, y no va a tener contraindicaciones.  La idea es que el proyecto se pueda exportar. Por lo pronto ya tengo revendedores en San Luis y en Santa Cruz que están interesados.  Por supuesto que el préstamo de Capital Semilla no cubre todos los gastos, pero es un empujón fantástico”, sentenció la empresaria. 

Otros emprendimientos
Desde hace cinco años, Natalia se dedica al rubro del entretenimiento para adultos. Comenzó animando despedidas de solteras con su charla de Tuppersex, trabajo que continúa haciendo: "El año pasado fue duro porque nadie se casaba. En 2014 tuve 140 despedidas, en el 2013 fueron 220, y en el 2012, 110”, contó Natalia.

 Luego inauguró su blog desde donde los clientes pueden ver su catálogo de productos y encargarlos. Los llevan a domicilio sin cargo. "He visto varios locales comerciales fundirse porque da pudor, porque uno se mete en la vida más privada de los sanjuaninos. La página surge como otra propuesta en la que la gente elige lo que quiere sin tener que moverse de su casa”, finalizó Clop quien también se dedica a dar shows de stand up.  

Galería de fotos

Comentarios