FNS 2015

Un catalán, casado con una sanjuanina, es el ganador del concurso San Juan Invita

EL público quien eligió a Román Buil, quien estuvo atento a la página oficial de la FNS, llevó el juego a sus compañeros de trabajo, y se cansó de comentar y etiquetar, generando más de 76 mil interacciones.
miércoles, 4 de febrero de 2015 11:18
miércoles, 4 de febrero de 2015 11:18
Después de un mes y medio de juego, se conocieron los resultados del concurso organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, San Juan Invita. El mismo, tiene como premio un viaje con todo pago para el ganador y un acompañante para asistir a la Fiesta Nacional del Sol 2015. Luego de quedar 5 finalistas, fue el propio público quien eligió a Román Buil, un español casado con una sanjuanina, como el gran ganador del juego en el cual participaron representantes de 64 países, y a través del cual, entre interacciones y viralizaciones, contó con la participación de más de  35.000 personas en distintos lugares del mundo.

Finalmente, y luego de la decisión del público, pasada las 00 horas, se dio a conocer el nombre del gran ganador del San Juan Invita, concurso organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura. Román Buil, oriundo de España, resultó ser el elegido por la gente. El catalán, se hace acreedor de un viaje a la provincia con todo pago, junto a un acompañante, para participar de la Fiesta Nacional del Sol 2015.

Este juego, lanzado hace más de un mes y medio, tuvo dos etapas: la primera consistió en la invitación de los sanjuaninos a familiares, amigos o conocidos que estuviesen fuera de la provincia y quisieran venir a San Juan para participar de la Gran Fiesta. En una segunda parte quedaron 5 finalistas y fue el propio público, a través de las redes sociales, el encargado de elegir al ganador. En total participaron jugadores de 64 países, los cuales, teniendo en cuenta la viralización y las interacciones que hubo en este proceso, han sido más de 35.000 personas en distintos lugares del mundo con los ojos puestos en la Fiesta Nacional del Sol 2015.

Román es un jugador que, como su ídolo de Boca, y también de su Barcelona querido, supo jugar bien todo el partido. Habló en catalán, en inglés, en español, sorteó vinos, alentó,... se hizo cargo del temblor sanjuanino, dijo que por su intensa actividad en redes sociales promovió el movimiento sísmico, estuvo atento a la página oficial de la FNS, llevó el juego a sus compañeros de trabajo, y se cansó de comentar y etiquetar, generando más de 76 mil interacciones.

La seguidora y tremenda competidora Graciela González de México resulto implacable. Una importante red de familia y amigos logró imponerse con más de 66 mil interacciones muy lejos del resto de los competidores, pero con casi 10 mil interacciones menos que el catalán. Graciela es una sanjuanina viviendo afuera con muchas ganas de volver, pero que deberá esperar.El juego ha resultado un éxito en esta última etapa, con más de 200 mil interacciones solo entre lo cinco finalistas.

La escribana de Gobierno y el jefe de Asesor del Ministerio de Turismo y Cultura, constataron además, como se integraron esas interacciones por cada participante, bajo entornos de desarrollos externos (Facebook, twitter).

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios