Fiesta Nacional del Sol

Más de 250 mil personas acompañaron al Carrusel del Sol que recordó a las pasiones sanjuaninas

Durante más de dos horas el público pudo concretar un viaje imaginario y hacer memoria de los grandes acontecimientos, vivencias y lugares en los que vivió historias con pasiones. Los organizadores informaron que 250 mil personas presenciaron el carrusel.
sábado, 28 de febrero de 2015 00:00
sábado, 28 de febrero de 2015 00:00

Los sanjuaninos decidieron copar la avenida Ignacio de la Roza y disfrutar de una nueva edición del Carrusel del Sol. Minutos antes de las 22 miles de vecinos de la Capital y de otros departamentos  ya se habían instalado a lo largo del recorrido desde calle Mendoza hasta Urquiza sobre  Ignacio de la Roza. Algunos decidieron pagar el alquiler de una silla mientras que otros prefirieron colocar banquitos o reposeras y esperar el paso de los carruajes con las reinas de cada departamento.

 Durante más de dos horas el público pudo concretar un viaje imaginario y hacer memoria de los grandes acontecimientos, vivencias y lugares en los que vivió historias con pasiones. El ciclismo, el hockey sobre patines, el atletismo y el automovilismo con diversos personajes que escribieron grandes jornadas para los sanjuaninos estuvieron presentes en el carrusel.

En la oportunidad estuvieron presentes diversas autoridades provinciales desde el gobernador José Luis Gioja, el vicegobernador Sergio Uñac, el ministro de Turismo Dante Elizondo y el ministro de Agricultura de la Nación Carlos Casamiquela, además de funcionarios provinciales y departamentales.

"Espero que a la gente le haya gustado a la gente y hemos incorporado cosas nuevas. Hemos disfrutado de un carrusel distinto y más novedosos”, indicó el ministro de Turismo, Dante Elizondo a Diario La Provincia. El funcionario provincial sostuvo que siempre habrá cosas para mejorar y destacó la labor y el esfuerzo de muchas personas que trabajaron en los carruajes.

Por su parte el vicegobernador Sergio Uñac, calificó de "impresionante” la puesta en escena del carrusel y subrayó la participación de los sanjuaninos. "Esta es la noche más federal que tiene la fiesta porque los 19 departamentos presentan sus carruajes”, precisó Uñac quien además anticipó que la elección de la reina en la jornada de hoy será muy reñida. Los datos oficiales que se difundieron indicaban que 250 mil sanjuaninos asistieron al "carrusel del sol”.

Comentarios