Conflicto

Daniel Campos: "Bajar el monto del boleto no es una opción por ahora"

El aumento en el pasaje de colectivo generó descontento en distintos sectores que se siguen manifestando. El Secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos, dialogó con Diario La Provincia sobre este tema.
sábado, 28 de febrero de 2015 14:51
sábado, 28 de febrero de 2015 14:51
El lunes comienzan las clases, y con ellas empieza a funcionar el boleto escolar. El problema es que desde el 1º de enero, rige en la provincia un nuevo monto: el escolar pasó de $1 a $1,50 y el de la primera sección de $4 a $5.

Esta medida, generó descontento en amplios sectores de la comunidad que se han manifestado con marchas, juntada de firmas e incluso con pedidos de reuniones con el Secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos. Con respecto a este tema, el funcionario dialogó con Diario La Provincia y aclaró: "Seguimos con el diálogo pero es muy difícil llegar a un acuerdo. Tenemos que buscar financiamiento, pero por ahora, bajar el boleto no sería una opción".

Campos les había propuesto a los estudiantes que se autoconvocaron por esta causa que buscaran soluciones, o formas de conseguir el dinero necesario para que se vuelva atrás con el aumento, o se eliminara directamente el costo. Sobre esto, el político expresó: "Ellos querían usar los subsidios actuales para la cobertura total del boleto pero eso no es posible ya que esa plata tiene su destino. Otra opción que propusieron era generar un impuesto específico, pero ese sería un proceso más largo porque hay que mandarlo a la cámara".

Las agrupaciones en contra de esta medida convocaron a una nueva marcha, la quinta desde que se desató el conflicto, que se realizará el próximo jueves, a las 10. La manifestación partirá desde Plaza Laprida hacia el Centro Cívico.






Comentarios