Fiesta Nacional del Sol

Un stand propone donar un poco de tiempo para obras de servicio a la comunidad

Se trata del "Banco de tiempo", una propuesta de la organización Rotaract Club San Juan Capital que busca incentivar a los sanjuaninos para que participen en distintos proyectos a lo largo del año. Los responsables dialogaron con Diario La Provincia.
viernes, 27 de febrero de 2015 20:51
viernes, 27 de febrero de 2015 20:51
Ayudar a la comunidad es uno de los pilares básicos de Rotaract Club San Juan Capital, y para poder realizarlo, sus miembros les proponen a los sanjuaninos que visitan la Feria Temática de la Fiesta del Sol que colaboren depositando horas. "Les pedimos a las personas que se acercan que colaboren con algo más importante que el dinero: con su tiempo. Últimamente, vivimos en una sociedad muy acelerada, en el que el tiempo también es un bien escaso. Nosotros como voluntarios decidimos invertir el nuestro en ayudar a los demás, y esperamos que mucha más gente se nos una", contó a Diario La Provincia, la Lic. Cintia Silva la secretaria del Club.

La idea es que quienes quieran colaborar se acerquen por el stand y depositen un "cheque" (cupón) con los datos personales y la cantidad de tiempo que desee donar. Ese cheque se cobrará cuando el club realice un proyecto que tenga que ver con el área de interés que haya marcado el depositante. Como la organización brinda ayuda en diversas temáticas, cualquiera puede colaborar, ya sea ayudando a pintar una biblioteca o dando una charla de capacitación sobre prevención sísmica. "No importa si pueden donar una, dos o diez horas, nosotros valoramos mucho el gesto. Estamos seguros de que una vez que participen en alguno de nuestros proyectos van a seguir colaborando porque es algo hermoso", continuó Rocío Martínez, la Vicepresidenta.

Qué es Rotaract
Rotaract es un programa de Rotary Internacional para jóvenes de 18 a 30 años. Se trata de una organización no gubernamental, sin fines de lucro y sin bandera política ni religiosa. Busca no solo fomentar el servicio a la comunidad en los jóvenes, sino también brindarles herramientas para que crezcan sus habilidades personales y de liderazgo. Para quienes deseen ser parte del Club, se pueden acercar los días miércoles, a las 22 en la sede Rotary Libros (25 de Mayo y Las Heras).

Galería de fotos

Comentarios