Chimbas

Las candidatas a reina del Carnaval Por Siempre en Chimbas esperan expectante la noche de coronación

Esta noche, las diez candidatas a Reina del Carnaval por Siempre Chimbas tendrán la oportunidad de lucirse por última vez ante su público. Las chicas contaron sus expectativas a Diario La Provincia.
sábado, 21 de febrero de 2015 00:00
sábado, 21 de febrero de 2015 00:00

Están muy entusiasmadas. La alegría la llevan en el alma y el ritmo en la sangre. Muchas desde niñas se preparan con sus agrupaciones para lucirse en el Corsódromo de Chimbas. Otras hace poco se animaron a mostrar su talento en la pista. 

Camila Arancibia (16), Alejandra Carbajal (16), Melina Cerezo (16), Alejandra De Faver (21), Rocío De la Vega (19), Catalina González (17), Florencia Illanes (16), Gabriela Jofré (15), Priscila Quiroga (16) y Fernanda Yllanes (19) son las 10 candidatas a Reina del Carnaval Por Siempre en Chimbas que desde el 13 de febrero se lucen con sus agrupaciones para conquistar votos y alcanzar la corona.

Esta noche, todas desfilarán al ritmo de sus agrupaciones en la última jornada del carnaval en el Corsódromo por calle Mendoza. Muchas de ellas se encuentra muy expectantes por al final y contaron a Diario La Provincia cómo viven esta experiencia. 

Camila Arancibia 
"Para mi el carnaval significa pasión, felicidad, esfuerzo más que nada. Es el trabajo también de toda la gente que conforma las agrupaciones que justamente es lo que después se ve en el corsódromo. La satisfacción de los bailarines, delegados y toda la gente que aporta y ayuda para que esto sea posible y salga como sale. La verdad lo vivo también, con mucha alegría y más ahora que tengo la posibilidad de representar a mi agrupación. Como toda chimbera lo vivo más que nada con pasión y mucho entusiasmo", contó la joven que es la primera vez que compite por la corona.
 
"Sinceramente creo que como a todas me encantaría poder ganar y representar con mucha alegría el carnaval. La verdad las chicas son muy lindas y todas tienen oportunidad obvio. La que gane creo que bien merecido lo va a tener. A pesar que quisiera ganar, lo importante es disfrutar. Lo que se siente y vive ahí arriba del carruaje es increíble, y puedo decir que con eso ya gane! Les deseo mucha suerte a todas las candidatas y ¡A seguir disfrutando!", expresó. 
 
Melina Cerezo
"La verdad que lo vivo de una manera inexplicable. El carnaval para mi es algo muy lindo, muy emocionante. En particular lo vivo a pleno e igual que en mi barrio, lo vivimos con todo y muy alegres", contó la joven que también es la primera vez que se candidatea.

"Mis expectativas son representar bien a la Agrupación "Juventud y Amistad" del Barrio Los Pinos y lógicamente ser la reina del carnaval", finalizó. 
 
Rocío De la Vega
"Lo estoy viviendo de la mejor manera ya que es el primer años que estoy participando pero en realidad desde muy chica el carnaval es como mi forma de vida", contó Rocío quien luego agregó: "es la primera vez que me presento como candidata. Anteriormente pude vivir la experiencia de presentarme para candidata para el departamento Chimbas para participar de la Fiesta Nacional del Sol".
 
La joven contó que sus expectativas son las mejores ya que quiere representar a su departamento como reina del carnaval de la provincia.  "Estoy muy agradecida de poder compartir con ustedes lo que vivo del carnaval", finalizó.
 
Catalina Gonzalez
"Para mi el carnaval significa diversión, alegría, poder disfrutar y compartir un momento en familia y en comunidad junto a todos los participantes como también así de los espectadores. Vivo el carnaval con mucha alegría y pasión y trato de divertirme que es lo importante como también de hacer que el público se divierta de la mejor manera", confesó Catalina que también es la primera vez que se presenta como candidata.
 
"Representó a la agrupación U.V.P. desde el año pasado pero al no realizarse el carnaval dicha agrupación decidió que siga representándola este año. Para la última instancia mi objetivo es hacerlo de la mejor manera y que gane la chica que más cualidades tenga para este reinado", finalizó.
 
Gabriela Jofre
"Lo vivo con mucha alegría y entusiasmo ya que amo bailar. Para mi es una gran oportunidad para demostrar mi pasión que son los carnavales", confesó la joven quien ya se presentó en otras ocasiones como candidata y consiguió la corona cuando era chica.
 
"Ya tuve otra oportunidad de presentarme como reina infantil y gané el puesto de primera princesa.Mi deseo es ser ganadora y representar a mi comparsa 'Cielo azul' de Villa Unión y a todo Chimbas", finalizó.

Priscila Quiroga
"Es un logro poder participar y mostrarle al público muchas cosas y talento de todas las agrupaciones por lo cual compiten. El objetivo siempre es poder llenar de emoción y diversión al público. Lo vivo con mucho orgullo, por poder estar en este lugar y ser la representante de mi Agrupación. Pero sobre todo, de poder mostrarme al público. Estoy contenta, por tener esta oportunidad, y también conocer a mis bellas compañeras competidoras", contó la joven.

"Mis expectativas son las de poder brillar, demostrar mi voluntad y esfuerzo hacia todos. Quiero aprovechar para agradecer al intendente que nos brinda y nos comparte este carnaval que organiza todos los años", finalizó.

Fernanda Yllanes
"Carnaval significa muchas cosas pero para mi es algo nuestro, una tradición. Es compartir y está lleno de alegría, la gente se divierte mucho, sanamente. Lo vivo muy bien porque conocí gente nueva, divertida. Es una experiencia única", contó Fernanda, quien agregó que es la primera vez que compite por la corona.
 
"Cuando fui más chica fui reina de muchas comparsas pero es la primera vez que soy reina juvenil. Me gustaría ganar, como todas las chicas. Mis expectativas son muy buenas espero que todo salga bien", finalizó. 

 

Galería de fotos

Comentarios