Repercusiones

Los medios de Chile y de Argentina reflejaron la noticia del fuerte sismo que se sintió en cuatro provincias

Los principales portales digitales del país y de Chile informaron las características del sismo que se registró y que afectó gran parte del oeste argentino y regiones del país vecino.
lunes, 2 de febrero de 2015 09:25
lunes, 2 de febrero de 2015 09:25

El fuerte movimiento sísmico que se registró con epicentro en San Luis y que se sintió en Mendoza, San Juan y Córdoba fue reflejado por los medios nacionales y también en Chile.

 Clarín  publicó: "Susto en cuatro provincias por un fuerte sismo”. Y posteriormente señaló: "Se sintió en Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba. Fue de 6,6 grados en la escala de Richter y duró al menos un minuto. No está claro aún si el epicentro estuvo en Argentina o en Chile”.

 El portal digital de Chilevisión destacó las características del temblor. "Un temblor de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter con epicentro cerca de la localidad argentina de San Luis afectó a cuatro regiones de la zona central de Chile, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales”.

El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 33 kilómetros, se produjo a las 7:49 hora local (10:49 GMT) y se dejó sentir en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins y Maule.

El Diario Mostrador de Chile informó a sus lectores sobre cuáles fueron las regiones que afectó el temblor. "Fuerte sismo en el norte argentino se siente desde Coquimbo hasta la región del Maule”. Y prosiguió: "El temblor de 64 grados Richter se registró a las 07:49 horas y su epicentro se localizó 123 kilómetros al sudeste de la ciudad trasandina de San Juan y a 29 kilómetros de profundidad”

Comentarios