lunes, 2 de febrero de 2015
08:02
lunes, 2 de febrero de 2015
08:02
Un fuerte temblor se sintió este lunes a las 7.49 de la mañana en San Juan y toda la región central de la Argentina y Chile. Según el Instituto Nacional de Prevención Sísimica con asiento en San Juan, el sismo fue entre las tres provincias: a 102 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Luis, a 160 km al este-noreste de la ciudad de Mendoza y a 170 al sureste de la ciudad de San Juan. Su magnitud fue de 6.2 grados en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 194 kilómetros.
La intensidad en la escala Mercalli del sismo fue de V a VI (cinco a seis) en las ciudades de San Luis y San Juan y el grado V (cinco) en la ciudad de Mendoza.
Por su parte, el Centro Sismológico de la Universidad Nacional de Chile, el movimiento tuvo una intensidad de 6,4 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 65 kilómetros al noreste de la ciudad de San Luis en Argentina, a 250 kilómetros de Mendoza y a 123 kilómetros al Sudeste de San Juan.
Si sentiste el sismo contanos dónde estabas y cómo lo sentiste.