Éxito

Todo un récord: 90.000 personas disfrutaron del "Carnaval Por Siempre Chimbas"

Una multitud se congregó en el barrio Los Pinos para disfrutar de todo el color de las comparsas. El próximo fin de semana, el corsódromo se traslada a la calle Mendoza.
domingo, 15 de febrero de 2015 14:53
domingo, 15 de febrero de 2015 14:53

El municipio de Chimbas está más que satisfecho ya que este fin de semana, el Carnaval reunió a 90.000 almas en el barrio Los Pinos.

 

Según datos aportados por la Policía de San Juan a las autoridades de la organización del evento, 45 mil personas disfrutaron de la edición 2015, durante viernes y sábado.

El tradicional carrusel con el desfile de las diez comparsas con sus respectivos rubros y subrubros, lo que implica la participación de entre 180 y 200 artistas en escena encendió una noche muy especial. Los rubros en competición son "Reina Infantil y Juvenil", "Carruaje con reina y trono", "Mascara Sueltas", "Murga", "Grupo Humorístico" y "Comparsa". Además se cuenta con los subrubros de "Batucada", "Pasista", "Porta Estandarte", Bailarinas", "Bailarín", "Bailarina Infantil" y "Destaque".

El intendente Mario Tello aseguró  que "el carnaval se vive intensamente" entre la gente y destacó que muchos de los que componen las agrupaciones son personas que hace más una década observaban todo como niños espectadores. "Hace 19 años que me toca vivir esto como ciudadano y como intendente en las distintas gestiones y veo que esto es un sentimiento internalizado, una pauta cultural en cada casa y hogar. Uno lo vive intensamente", señaló Tello.

Hay que recordar que por gestiones del intendente de Chimbas los Carnavales de Chimbas fueron incorporados al calendario nacional de carnavales que promociona el Ministerio de Turismo de la Nación. El cronograma continuará el próximo fin de semana en el corsódromo de calle Mendoza.

 

Comentarios