En 5 talleres

A contrarreloj preparan 1.500 prendas para el show final de la Fiesta del Sol

Según informó Cecilia Valentino, en rueda de prensa, alrededor de 30 personas trabajan en cinco talleres realizando 1.500 prendas que se adaptan a cada una de las escenas de Pasiones Argentinas.
miércoles, 11 de febrero de 2015 11:24
miércoles, 11 de febrero de 2015 11:24

1.500 prendas. 3 mil metros de telas. 5 talleres. 30 personas. Éstos son sólo algunos de los números que por esta hora arrojan los preparativos para el show final de la Fiesta Nacional del Sol a desarrollarse el 28 de febrero en el autódromo Eduardo Copello de la quebrada de Zonda.

Según informó Cecilia Valentino, en rueda de prensa, alrededor de 30 personas trabajan en cinco talleres realizando 1.500 prendas que se adaptan a cada una de las escenas de Pasiones Argentinas. "Hay una variedad importante de colores. Los protagonistas son los temas de tango, mate, folclore, asado y a raíz de eso jugamos con los brillos y colores", agregó y luego señaló que con los diseños empezaron en noviembre pasado y desde ese mes trabajan sin parar.

Cada vestuario tiene que adaptarse a las escenas y éstas varían muchísimo. Las prendas están realizadas con gabardina, sedas, sargas, modal, lino, acrocel, tropical, tul bordado, tafetan, lycra, acetato, batista  y gasas. Unidas todas las telas, se calcula que se han trabajado con alrededor de 3 mil metros.
 
"Cada una de las opciones tiene su característica particular, cada una es distinta y este año es fundamental estar acorde a las escenas", agregó.

Por su parte, Mirtha Varas, dueña de uno de los talleres contó que se está trabajando durante todas las mañanas y en las tardes con los cortes y costuras. A la siesta todos los equipos de modistas van a medir los trajes en los cuerpos de los bailarines.

Lo principal del vestuario para esta edición será el color y el brillo. Cada escena tiene a estos como protagonistas, empezando con colores apagados en la gama de los grises, luego beige, y después va aumentando su intensidad llegando a colores vivos amarillo, fucsia, rojo, turquesa, y termina con gran  variedad de brillos.
 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias