Por pedido de la familia

Uno de los chicos que participó de la toma de rehenes en Capital recibirá tratamiento contra las drogas

Por pedido de la madre de uno de los chicos que robaron en una casa de Capital, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia intervendrá para brindarle atención contra las drogas que puede ser en San Juan o Buenos Aires.
martes, 10 de febrero de 2015 09:02
martes, 10 de febrero de 2015 09:02

El viernes pasado dos adolescentes de 15 años entraron a una casa capitalina mientras los miembros de la familia dormían la siesta y los amenazaron con armas de fuego. Además se los secuestró y a dos de ellos se los llevó a buscar dinero a un cajero automático. Por el accionar de la policía, los jóvenes delincuentes fueron detenidos y por disposición de la justicia de menores recibieron la libertad.

Sin embargo, por pedido de la madre de uno de ellos, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia intervendrá para brindarle atención contra las drogas a uno de los ladrones. Así lo aseguró la directora de esta área, Viviana Meglioli, quien señaló que el chico por estas horas "está en la Comisaría del Menor siendo tratado por adicciones y si se comprueba que tiene adicción sería trasladado a una dependencia".


"Nosotros tenemos que asumir o descartar que tiene un problema de adicciones", explicó quien destacó que de ser así evalúan trasladar al niño a Buenos Aires para que reciba tratamiento en la Casa del Sur en aquella provincia.

Pero para eso deberán determinar si el problema que tiene el menor es realmente de adiciones o de otra índole. "Si su problema no son las drogas habrá que ver lo que determine la jueza”, afirmó en Radio Sarmiento quien indicó que tampoco se descarta que el adolescente sea tratado en el hogar del Proyecto Juan o en el San Benito. 

Por otro lado, destacó que la responsabilidad de la situación tanto de este menor como del otro que ya está en su casa, no depende sólo de su familia sino también de la sociedad: "como sociedad tenemos un 50% de responsabilidad", indicó.

 


 

Comentarios