Chimbas

Niño durmiendo en la calle: por ahora seguirá en un centro de desarrollo infantil

La titular de la Dirección de la Niñez indicó que el menor continuará en la residencia hasta que se encuentre una familia que tenga un lazo con el niño para que garantice su mejor pasar.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 10:52
miércoles, 9 de diciembre de 2015 10:52

Este martes a las 4 de la madrugada, un niño de apenas dos años apareció durmiendo en la vereda de calle Salta y 25 de Mayo en Chimbas. A partir de esto intervino la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia sacando al menor del seno familiar y poniéndolo al resguardo en un centro de Desarrollo Infantil donde permanecerá los próximos días.

Así lo aseguró la titula de dicha dirección, Viviana Meglioli, quien indicó que estará ahí el niño "hasta que se encuentre una familia amorosa". "Lo mejor es que el chico quede al cuidado de su sangre y familia siempre y cuando estén las garantías dadas para tal cosa, veremos", señaló la funcionaria en Sarmiento y luego subrayó que "es muy difícil la pérdida de la potestad".

 

"Hay madres que no aparecen. Esta mamá apareció pero el problema es que fue dos horas después. Nosotros esperamos en el lugar del hecho que algún familiar llegara pero fueron dos horas aguardando y si a eso se suma el tiempo que el niño estuvo afuera durmiendo, fue mucho", señaló Meglioli.

La directora informó que cuando la madre se hizo presente, explicó el hecho ante la policía pero no ante el cuerpo técnico. "El niño estuvo en riesgo esa noche. Por eso tenemos que tener las precauciones y garantías de que ese niño no salga más en esas condiciones a la calle", agregó.

El bebé ahora está bien en una de las residencias de la Dirección de la Niñez. Este lugar es como si fuera un centro de desarrollo infantil con docentes del nivel inicial, encargados del cuidado, contención y abrazo. "Vamos a evaluar muy a conciencia lo que pasa. Hay dichos de la mamá que hay que constatar. Hay una persona que supuestamente dejó a cargo. Tenemos que indagar bien cuales son las condiciones familiares y cuidados", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias