Fe

Miles de fieles participaron de la procesión en honor a la Inmaculada Concepción

La concentración fue a las 5.00 de la mañana en la intersección de calle San Luis y Tucumán. Una columna multitudinaria peregrinó hasta el Santuario de Concepción para participar de la celebración de la primera misa del día.
martes, 8 de diciembre de 2015 07:58
martes, 8 de diciembre de 2015 07:58

Una multitud de peregrinos se concentró en calle San Luis y Tucumán a las 5.00 de la mañana para participar de la tradicional procesión en honor a la Inmaculada Concepción. Además comenzaron las celebraciones del Jubileo de la Misericordia que ha propuesto el Papa Francisco a la comunidad católica mundial.

Los fieles llegaron principalmente de las parroquias ubicadas en el Gran San Juan e iniciaron una peregrinación que incluyó cantos, el rezo del rosario y aplausos para honrar a la Virgen María. Se estimó que unas 10 mil personas participaron de la procesión que tuvo el recorrido que se concreta todos los años, desde la intersección de calle San Luis y Tucumán por calle San Luis hasta General Acha para luego conectar con 25 de Mayo hasta la avenida Rioja para culminar en el Santuario de Concepción.

Por el trabajo, la familia, para pedir por una persona que padece una enfermedad, para agradecer fueron algunos de los motivos que expresaron los fieles para participar de la procesión.

Historia

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

Desde entonces, esta es de las verdades que los católicos creemos, aunque a veces, no entendamos. Es lo que se llama Dogma o artículo de fe. La Virgen María fue "dotada por Dios con dones a la medida de su misión tan importante" (Lumen Gentium). El ángel Gabriel pudo saludar a María como "llena de gracia" porque ella estaba totalmente llena de la Gracia de Dios.

Dios la bendijo con toda clase de bendiciones espirituales, más que a ninguna otra persona creada. Ella es "redimida de la manera más sublime en atención a los méritos de su Hijo". (LG, n. 53)

La devoción a la Inmaculada Concepción es uno de los aspectos más difundidos de la devoción mariana. Tanto en Europa como en América se adoptó a la Inmaculada Concepción como patrona de muchos lugares.

Galería de fotos

Comentarios