Esperando la Navidad

Un grupo de soñadores trabaja incansablemente para brindar la mejor Navidad a los que están solos

"Sueños de Navidad" está integrado por decenas de jóvenes y adultos que se sumaron desde distintos sectores para brindar la mejor celebración en estas fiestas a quienes lo necesitan.
lunes, 7 de diciembre de 2015 17:30
lunes, 7 de diciembre de 2015 17:30
Anochecer de primavera. La tradicional esquina de avenida Libertador y Urquiza pierde su monotonía. Las personas que se juntan a cenar en algún local de por ahí cerca miran con extrañeza lo que está pasando. La Navidad se apodera del lugar y con ésta la alegría de la solidaridad.

"Con tu ayuda, los que no tienen, cenan en Navidad", dice uno de los tantos carteles que en el momento empiezan a reproducirse en las manos de más de una decena de personas. Algunos vestidos como payasos, otros con gorros de navidad y hay quienes se apoderan de la ropa murguera. Todos salieron a la calle con el fin de recaudar fondos siempre con una sonrisa.

Se trata de "Sueños de Navidad", un grupo de jóvenes y adultos que con la mejor sonrisas apelaron a la buena fe de quienes transitan en auto por la arteria céntrica.

"Siempre en Navidad nos preocupamos en juntarnos en familia, que esté lo más rico en la mesa y los mejores regalos y nos olvidamos que hay muchos que están solos por distintos motivos. Hay quienes no tiene sus seres queridos ni nadie con quien compartir. Nuestro objetivo es integrar personas que están solas", contó a Diario La Provincia Felix Paz, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Abrazado a sus hijos y rodeados de otros soñadores, el hombre contó que la idea es juntar a las personas que están solas para que sientan que tienen una familia. "No los conocemos, no sabemos quienes son y por eso vamos a salir en busca de ellos. Vamos a pedir que se sumen y busquen la forma de comunicarse si conocen a alguien en esta situación", agregó.

"Sueños de Navidad significa llevar a mis hijos y familia a compartir y mostrarles que hay muchas personas que necesitan de nosotros, como sociedad, y debemos contenerlos a todos. Además tomar conciencia de muchas cosas, como por ejemplo que al lado tenemos más personas que tal vez nos necesitan. A veces vivimos en nuestro mundo y no abrimos el corazón al que está al lado. Éste es el momento de hacerlo", finalizó Paz.

La iniciativa nació de una persona que siempre tiene iniciativas solidarias en toda época del año: Vivi Fornés. "Todo esto lo imagino con mucha emoción, todos juntos y compartiendo, festejando todos la navidad. Vamos a ser de mozos, cocineros, lava copas, todo y es abierto para todo el mundo", contó Vivi quien invitó a que se sumen todos para colaborar. 

"Esa noche seremos una gran familia, no hay grandes empresas ni institución de fondo apoyándonos por eso es tan importante la ayuda de cada uno. Gracias a dios es a pulmón de quienes participan", finalizó.
 
Quienes quieran sumarse pueden llamar a 154-031119 o contactarse al facebook de Vivi Fornés, Sueños de Navidad.

Comentarios