Esperando la Navidad

Rogelio Álvarez, de médico a artesano de pesebres en piedra

Rogelio Álvarez expone en la Feria de las Pulgas sus artesanías que son una expresión de cómo se siente en su etapa de médico jubilado que da rienda a su imaginación y genera piezas únicas que pueden acompañar la espera de la Navidad.
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00

Desde lejos llaman la atención. Aunque son figuras pequeñas, su base colorida hace que resalten y se perciba cada uno de sus detalles. Se trata de los pesebres en piedra que hace Rogelio Álvarez, uno de los artesanos "con más experiencia" como él mismo se define, y que se sumó a la nueva propuesta de la Feria de las Pulgas en las tardes de los sábados.

"Me jubilé como médico hace tres años y empezó una nueva etapa para mí. Decidí ocuparme de aquello que despejara mi mente porque, a veces, cuando uno no trabaja se pone a pensar en cosas que no son buenas. Así fue cómo llegué a la pintura y aprendí técnicas con Silvina Martínez y otros maestros. Fue liberadora en mi vida y de pronto, pintaba sobre lo que encontraba", contó a Diario La Provincia.

Pero la técnica de crear sobre piedra llegó con ayuda de un amigo fiel: Otto: "mi perro labrador es un ser especial, que quiere sin límites y de manera sincera, pura. Como es tan juguetón, lo saco a pasear y en el camino veía que me topaba con piedras que podían ser parte de mis creaciones. Así empezó todo, empecé a juntarlas y ahora ofrezco a través de ellas mis pesebres para Navidad. A todos les gusta esta propuesta".

Y gracias a ese amigo, ahora Rogelio sólo piensa en dar vida a nuevas artesanías mezclando piedra con madera y muchos colores para mantener su deseo de vivir su etapa de jubilado por mucha energía."No pretendo vivir de esto, sino mostrar lo que me gusta hacer y que me renueva. Además, es lindo compartir con personas de una generación más joven, me recibieron muy bien", aseguró refiriéndose a los jóvenes feriantes que lo rodean.

Podés encontrar su puesto todos los sábados de 17.30 a 22 en la renovada Feria de las Pulgas, por avenida Libertador antes de Las Heras.

Galería de fotos

Comentarios