FNS 2016

Micaela Palomo, la candidata que ama trabajar con personas con discapacidad

La representante de 9 de Julio está terminando su último año de secundaria y sueña con convertirse en kiensióloga para poder ayudar a su comunidad. Concé más a Mica y su trabajo como nuevejulina.
domingo, 6 de diciembre de 2015 10:16
domingo, 6 de diciembre de 2015 10:16
Dicen que los últimos serán los primeros, y eso espera Micaela que ocurra. Es que 9 de Julio fue el último departamento en elegir a su reina. Sin embargo, la soberana se integró como si hubiese estado desde el primer día. Esa es una característica general del grupo de candidatas de este año, la unidad.

Mica es muy linda, y cuando se pone nerviosa habla un poquito más rápido de lo común. Tiene 21 años, estudia y trabaja. A lo largo de la entrevista con Diario La Provincia, remarca que ambas cosas le apasionan. "Desde hace 4 años trabajo con personas con capacidades especiales en el Centro de Día Municipal de 9 de Julio. Quiero estudiar para poder ayudarlas y no solamente a ellas sino a toda la comunidad de 9 de julio. Soy muy solidaria, me encanta ayudar y ya encontré  mi perfil, hacia allí quiero ir. Estoy cursando el último año de la secundaria y he decidido que voy a estudiar kinesiología el año que viene”, comenzó.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo siempre es una cualidad admirable, y mucho más si se hace con amor. "Trabajo como celadora. Si bien no tengo un título, sí tengo muchos conocimientos y cursos avalados. Tenía 17 años cuando entré. Fui al municipio a pedir trabajo para poder terminar mis estudios y se me abrió esa puerta. Al principio tuve mucho miedo al no estar capacitada, por qué hacer cuando se ponen mal. Pero de ellos recibí mucho amor, cariño, contención.  Ellos ahí tiene distintos espacios de aprendizaje: el taller de especias (ellos hacen especias para vender),  de pintura (en donde hacen cuadritos), el de educación física (que es otra de mis pasiones) y el taller de teatro (actúan y hacen obras de títeres)”, contó con entusiasmo mientras invita a visitar las instalaciones de la institución que la ponen muy orgullosa.

Su belleza es a base de esfuerzo ya que dedica mucho tiempo a fortalecer su cuerpo. "Mi mayor hobbie es el deporte. Juego al vóley, aunque ahora como estoy un poco ajustadita con los tiempos dejé, pero también hago fitness. Entreno de lunes a viernes. Desde los 14 años que empecé a hacer deportes y soy una apasionada”.

Es muy amante de su departamento y fue una de las primeras en comenzar campañas solidarias para ayudar a distintas familias. Vive allí con sus padres y tres hermanos más, y ellos fueron el motor de esta experiencia. "Siempre quise presentarme como candidata, pero no me animaba. Este año tuve dos empujoncitos, el primero fue mi familia por supuesto, pero también fui a ver el espectáculo final de la edición de este año y quedé encantada. Quería vivirlo desde adentro”, finalizó.
 
Departamento: 9 DE JULIO
Nombre: Micaela Palomo
Edad: 21 años
A qué se dedica: cursa el último año del secundario y trabaja con personas con capacidades especiales.
Expectativas para la fiesta del sol: "La experiencia con las chicas, pero también dar a conocer 9 de Julio en todo el país”.
Sueño: "Quiero ser kinesióloga y sé que lo voy a cumplir porque me gusta mucho. Me gustaría viajar por el mundo”.





Galería de fotos

Comentarios