Renovada

Con aire joven, la Feria de las Pulgas sorprende los sábados

Nuevos feriantes encontraron su lugar para exponer sus productos artesanales, de diseño y de panadería. Una propuesta imperdible.
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00
domingo, 6 de diciembre de 2015 00:00

Los sábados por la tarde tienen otro color en el tradicional espacio de la Feria de las Pulgas, en avenida Libertador a media cuadra de Las Heras. Y es que jóvenes artesanos, diseñadores y panaderos tienen su lugar desde hace un mes y quieren construir un vínculo continuo con los clientes que antes los veían en ferias del sector privado.

Desde juguetes hasta bijouterie, los sanjuaninos pueden conocer a entusiastas expositores que no dudan en contarles cada historia que hay detrás de su emprendimiento, todas atravesadas por un espíritu feriante que los conecta con lo que más les apasiona. Sobre precios hay para todos los bolsillos desde $20 a $500.

Según contó a Diario La Provincia, la coordinadora de la propuesta Agustina Aubone "la idea era abrir un espacio nuevo para que toda la gente que hace diseño pudiera estar en una feria y participar de manera permanente, porque el resto de las ferias se hacen esporádicamente y en distintos lugares. Se dio en este espacio porque soy artesana de la tradicional feria de los domingos y empecé a tratar con la comisión para lograr este espacio y lo logramos".

Así, 50 artesanos ofrecen desde indumentaria, bolsos, trabajos en alambre, adornos y trabajos en reciclado. "Empezamos a exponer el primer sábado de noviembre y la gente nos ha visitado mucho, a pesar del mal clima que nos tocó. Les gusta pasear por este espacio y la gente charla y comparte con los expositores. Eso es muy positivo".

Agustina destacó que el grupo de artesanos "colabora mucho y hay una gran adaptación al trabajo en equipo y eso es muy bueno. Eso no pasa en otras ferias donde cada uno hace su trabajo pero acá, todos se apoyan y acompañan unos a otros. Hay un acercamiento entre todos y a la gente le encanta trabajar así".

La Feria también se distingue por ofrecer espectáculos musicales, malabares y por atraer a fotógrafos sanjuaninos a retratar el movimiento del lugar y mostrar sus trabajos. 

Esta nueva feria de las pulgas abre los sábados desde las 17.30 y hasta las 22.

Comentarios