Sociedad

Byllina Gallini, la futura abogada que cumplió el sueño de ingresar al Poder Judicial

El martes pasado, comenzaron sus labores los 106 elegidos para trabajar en el escalafón Administrativo y Técnico. Conocé la historia de Byllina Gallini, una estudiante de Abogacía a la que le cambió la vida.
sábado, 5 de diciembre de 2015 09:38
sábado, 5 de diciembre de 2015 09:38
106 personas ingresaron el martes pasado al Poder Judicial en distintos puestos administrativos. Cuando la lista final de los seleccionados se dio a conocer, entre las 84 mujeres y 22 varones había muchos apellidos conocidos y eso generó disgusto entre los sanjuaninos. Sin embargo, otros eran desconocidos en el ambiente y el puesto fue ganado con sacrificio.
 
Ese es el caso de Byllina Gallini, una joven de 25 años, que está a punto de recibirse de abogada en la Universidad Católica de Cuyo y que siempre soñó con una oportunidad así. "Me apasiona lo que estudio y siempre mi sueño fue el poder ejercer el derecho desde adentro, desde los organismos que imparten justicia, lo veo como un servicio a la sociedad. Los exámenes fueron bastante accesibles. El que exigía un poco más de preparación era el de dactilografía, por lo menos para los que no escribimos todo el tiempo en la computadora. Lógicamente que el de conocimientos de contenidos teóricos fue mucho más fácil para los que estudiamos derecho, para los que no lo hacen fue un desafío", contó a Diario La Provincia.

"La gente cuestionó mucho la idoneidad de la gente que entró, y eso por ahí es un poco desgastante para uno leer tantos comentarios ofensivos. No solo a mí me pasa sino que muchas personas nos sentimos sumamente capaces para el cargo en el que nos ha designado.  En un primer lugar, quiero cumplir con un objetivo personal, y en segundo lugar lo entiendo como un servicio a la comunidad el trabajar para que se haga justicia", expresó. 

"Estoy completamente feliz. Quería entrar a un juzgado penal, y ahora estoy en el Primer Juzgado Correccional así que se me dio todo. Ahora estamos aprendiendo mucho sobre cómo funciona todo. En lo que respecta a mi juzgado nos han atendido espectacular; nos han abierto las puertas muy amablemente, tanto el juez, el secretario, el prosecretario, como todos los que trabajan ahí. Se han puesto a nuestro servicio para poder enseñarnos", aseguró.

Finalmente, explicó en qué consistirán sus tareas como la de muchos de los ingresantes. "En esta primera etapa me voy a dedicar a tomar declaraciones tanto testimoniales como indagatorias, lógicamente que en el primer tiempo acompañada de la secretaria o del juez, para poder aprender bien", sentenció.

Comentarios