Solidaridad

Una agrupación que ayuda a los callejeritos organiza una fiesta para recaudar fondos

Será el próximo lunes, en Déjàvu, y bajo la temática de los 80s y 90s. Enterate de cómo podés ayudar y de cuál es el trabajo que realizan.
sábado, 5 de diciembre de 2015 14:47
sábado, 5 de diciembre de 2015 14:47
Este lunes 7 de diciembre, aprovechando la víspera de feriado, la agrupación "Voluntariado para ayudar a los animales", realizará una gran fiesta. El objetivo, es recaudar fondos para poder costear los gastos de veterinaria que tienen con los rescates.

La fiesta será de los años 80s y 90s en Déjàvu (Av. Alem 1055 sur, Capital). La invitación es exclusiva para mayores de 18 años y la entrada tendrá un valor en puerta de $60. Quienes la adquieran de forma anticipada abonarán solamente $50 y la pueden pedir a través del Facebook de la agrupación.

Sobre el voluntariado 
"Al proyecto lo inició Elisa Marti en el 2013, y poco a poco se fue sumando gente. Actualmente somos aproximadamente 15 personas y tenemos la personería jurídica en trámite. Por ahora solo ayudamos a perros y gatos, pero tenemos pensado expandirnos e ir abarcando aun más animalitos, pero es difícil. Es un trabajo constante el de pensar eventos para obtener dinero y pagar veterinarias, alimentos, vacunas, etc", aseguró a Diario La Provincia, Verónica Llanos, una de las voluntarias.
 
La proteccionista se explayó sobre la forma de rescate. "Generalmente recibimos mensajes de animales en situación de calle, es decir, atropellados, cachorritos a la deriva, mamás a punto de dar a luz, perros enfermos. Asistimos al lugar, tratamos de buscar la mayor información posible, si es que el animal tiene "dueños" (puede pasar que tenga dueños pero no tenga los medios para darle atención médica), o por las personas del lugar, y lo llevamos a la veterinaria. Si se trata de cachorros, lo difundimos a través de nuestra página y conseguimos familia, siempre con seguimiento y compromiso de esterilización".
 
"Si se trata de animales enfermos, como por moquillo, muy pocas veces salen adelante y el final no es para nada feliz. Y si hablamos de atropellados, se evalúa la gravedad, algunas tampoco tienen un final feliz y otras sí. Hace unos meses asistimos el caso de Blanca, fue atropellada o golpeada fuertemente en la cabeza, su sistema nervioso no funcionaba correctamente, no podía caminar y finalmente, gracias al equipo de Planeta A, Blanca hoy camina y tiene familia", finalizó.


Comentarios