FNS 2016

Milagros Mini, la reina de Iglesia con dotes de artista que quiere ser doctora

Todos la conocen como Mili, tiene 18 años y sueña con representar a su departamento en la Fiesta Nacional del Sol. Entrá a la nota y entérate de cómo es en su vida cotidiana, cuando no lleva capa y corona.
viernes, 04 de diciembre de 2015 12:07
viernes, 04 de diciembre de 2015 12:07
 
Es muy simpática, una de las soberanas que más se ríe todo el tiempo. Disfruta de sacarse fotos y siempre está acompañada por alguna de sus hermanas. Tiene apenas 18 años, y una madurez rara para su edad.  Este ha sido el año de las coronas para Milagros Mini. A comienzos de enero y ante cerca de 8 mil personas fue elegida como la soberana de la Semilla y la Manzana. Nueve meses después, volvió a presentarse a un certamen y conquistó un nuevo cetro, esta vez el de Reina de Iglesia, y con ello consiguió el pase para representar a su departamento en la Fiesta Nacional del Sol 2016.

En medio de toda la vorágine que están viviendo las 19 candidatas, Mili se hizo un lugarcito para charlar con Diario La Provincia y contar sobre sus sueños y su vida cotidiana. "Me gusta mucho el deporte, correr, andar en bici.  Además soy un poco romántica y me gustan los libros y películas de ese estilo. De hecho cuando pienso en algún lugar en el mundo que me gustaría conocer pienso en París. Lo veo como un mundo diferente. También me defino como una persona que lucha para conseguir todo lo que se propone”, comenzó la soberana quien está de novia con Sebastián desde hace más de tres años.

Debió trasladarse junto con sus cuatro hermanas hasta la ciudad para poder estudiar, aunque admite que extraña mucho a sus padres y a Iglesia, y que en cuanto tiene unos días libres vuelve a su tierra.  "Mi familia es muy grande. Somos cuatro hermanas, yo soy la segunda. Siempre quise ser reina por todo lo que implica, pero mi papá es muy celoso y eso me complicaba un poco. Por suerte lo convencimos con la ayuda de mi mamá, mis primas también colaboraron. Lo que más ansiosamente espero es el Carrousel, porque ahí se ve el trabajo y el amor que le ponen la gente del departamento. El año pasado vine a verlo y me quedé encantada”, confesó . 

Sus pasiones
Por un lado, desde muy chica descubrió un hobbie que la acompaña hasta el momento: el arte. "Me encanta pintar cuadros. Desde chiquita comencé a copiar imágenes, no las calcaba, las dibujaba a ojo. Ahí me di cuenta de que me salía parecido y seguí. Ahora uso acrílicos, y en cuanto a las temáticas, me gustan las mezclas, no me agrada por ejemplo un paisaje solo, sino que agrego personas por ejemplo.  Nunca estudié, soy autodidacta, pinto lo que me sale del corazón. Es algo que valoro mucho. No soy fanática de ningún pintor pero sí me gusta navegar por Internet para conocer un poco sobre el arte moderno”, aseguró.

Por otro lado, siente pasión por una noble profesión en la que está buscando abrirse camino. "Quiero ser médica porque me gusta mucho ayudar a la gente, y este año comencé con el cursillo de ingreso. Tengo cuatro amigas más cercanas. A una de ellas la conocí en el viaje de Disney de los 15 años, y justo coincidió que ella también quería entrar a Medicina así que estudiamos juntas.  Mis otras amigas me tienen un poco abandonada porque cada una está en lo suyo con sus estudios, aunque gran parte de la culpa es mía porque mi cursillo es bastante pesado y no tengo mucho tiempo para verlas, pero estamos en contacto por whatsapp”, finalizó.

Departamento: IGLESIA
Nombre: Milagros Mini
Edad: 18 años
A qué se dedica: hace el cursillo de medicina
Expectativas para la fiesta del sol: "Mi mayor expectativa es poder representar a San Juan. Si tengo la oportunidad de ser electa quiero ayudar a los más carenciados y sobre todo a los niños”.
Sueño: Quiero ser médica porque es algo que me apasiona, todavía no tengo en claro la especialidad, por ahora estoy entre cirugía y pediatría.
A quién admira: "No tengo un modelo a seguir, pero hay personas a las que valoro mucho como a Eva Perón. Es una mujer que luchó por la pobreza y ayudó muchísimo. También admiro a Sarmiento por su lucha por la educación”.



Galería de fotos

Comentarios