Minas Argentinas S.A.

Inédito: más de 70 deportistas corrieron una maratón en la mina Gualcamayo

El evento, novedoso y sin antecedentes en la minería moderna, contó con una importante presencia de trabajadores mineros y, también, deportistas de Jáchal, Guandacol y San Juan que viajaron especialmente para la ocasión.
viernes, 4 de diciembre de 2015 12:00
viernes, 4 de diciembre de 2015 12:00
Más de 70 deportistas participaron de una actividad inédita organizada por Minas Argentinas S.A. (MASA). Se trata del Primer Desafío Gualcamayo, una maratón de 6 km por los caminos del yacimiento. El evento, novedoso y sin antecedentes en la minería moderna, contó con una importante presencia de trabajadores mineros y, también, deportistas de Jáchal, Guandacol y San Juan que viajaron especialmente para la ocasión. Fue una tarde de mucho color y alegría en la que, también, se bendijo una gruta en honor a Santa Bárbara, patrona de los mineros.
 
De acuerdo a lo indicado desde Minas Argentinas S.A.,  como estaba previsto, los deportistas comenzaron a llegar al SUM de Gualcamayo a alrededor de las 17 hs. Mientras verificaban su inscripción al Primer Desafío Gualcamayo retiraban su camiseta y número identificatorio. Luego, guiados por uno de los profesores de educación física que trabajan en el gimnasio de la mina, comenzaron las tareas de calentamiento pre competitivo.
 
El Padre Rómulo Cámpora, párroco de San José de Jáchal, bendijo a los más de 70 deportistas antes de realizar la partida bajo un arco inflable que se había instalado en el sector de estacionamiento. Luego se dio la voz de largada y comenzó la maratón participativa de 6 kilómetros por los caminos del yacimiento.
 
Los deportistas iban guiados por una camioneta de la Brigada de Rescate, quien tuvo a su cargo la seguridad de todo el evento, y acompañados por una ambulancia del Microhospital de Gualcamayo. A lo largo del recorrido se instalaron distintos puestos de agua para asistir a los corredores. Todos los participantes completaron la maratón y lo hicieron en buen tiempo.
 
En la llegada, las promotoras de ATA, empresa que organizó el evento junto a Minas Argentinas, esperaban a los deportistas con agua y ensalada de frutas para recuperar la energía.

Luego de la parte atlética comenzó la espiritual. El Pbro. Rómulo Cámpora realizó la bendición de la Gruta en Honor a Santa Bárbara, Patrona de los Mineros, construida en inmediaciones del Salón de Usos Múltiples en Campamento Río. La ceremonia fue acompañada tanto por los deportistas como por los trabajadores mineros de Gualcamayo, quienes tienen una fuerte devoción por Santa Bárbara.
 
El Gerente General de Minas Argentinas, Emilio Roca, contó la historia de Santa Bárbara e invitó a todos los asistentes a renovar la fe en la Santa Patrona de los Mineros.

El Padre Cámpora dio un mensaje de aliento y esperanza y realizó una oración, bendiciendo las manos de los presentes y los cascos de los trabajadores mineros. La jornada concluyó con la cena, que se sirvió en el comedor principal de Gualcamayo.

"Esta fue una maratón participativa, corrimos para recrearnos y para marcar el inicio de algo que, si nos animamos a soñar, puede transformase en lo suficientemente grande como para ponerlo en un calendario nacional de actividades deportivas. Pero vamos a ir paso a paso. En Gualcamayo tenemos muchas condiciones para hacer cosas grandes, tenemos logística, tenemos un microhospital con buena tecnología y profesionales
médicos de primer nivel, tenemos especialistas en seguridad y tenemos recursos humanos talentosos y con una capacidad impresionante. Pero queremos ir paso a paso”, sostuvo Emilio Roca, Gerente General de Gualcamayo. 

 

Fuente: Prensa Minas Argentinas

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias