Calingasta

Apareció un video que muestra cómo se fue formando el tornado que asustó en Barreal

El video muestra cómo en el cielo se va armando el tornado que luego empieza a descender lentamente para tocar tierra. Si bien la imagen no está cercana se puede divisar claramente la formación.
jueves, 31 de diciembre de 2015 21:40
jueves, 31 de diciembre de 2015 21:40

Sucedió el sábado 26 de diciembre a orillas del río Los Patos en Barreal. Un tornado se formó en el firmamento y tocó tierra agrandando su forma pero no hubo que lamentar daños ni víctimas.

El hecho, que se desencadenó en la tarde agobiante por las altas temperaturas, generó alarma en varios de los que vieron lo que ocurría y algunos decidieron registrarlo con sus celulares. Ése fue el caso de Sergio Fernández, quien fue a pasar el fin de semana en familia a una cabaña y cuando vio lo que pasaba decidió captar la escena.  

"Me imaginaba que había sido en la margen izquierda del río porque se veía que se acercaba hacia nosotros pero también se podía ver que había tocado tierra", contó a diario La Provincia.

Por su parte, Nuria Araya contó a este portal, que el tornado fue el sábado a las 19.30 y "solo se vio a larga distancia con leve movimiento. Y por lo que pude consultar, se trata de un tornado no supercelular que son los que alcanzan los 500 km por hora".

Según manifestaron testigos del hecho, en las redes sociales, el tornado avanzó sobre la zona desértica y si bien en un momento fue tomando cuerpo, agrandando su tamaño, a los pocos metros se disolvió y no pasó a mayores.

De igual manera hubo temor en algunas personas que vieron la escena, de los cuales muchos aseguraron que fue la primera vez que observaron uno de ese tipo y a pocos metros.


Comentarios