FNS 2016

Romina Farias, la venticinqueña, amante del arte, que sueña con ser la nueva Reina del Sol

Es muy simpática y solidaria. Asegura ser tímida aunque poco a poco se ha ido soltando y hoy está disfrutando de la experiencia única de representar a 25 de Mayo, buscando una nueva corona en la Fiesta Nacional del Sol.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 16:15
miércoles, 30 de diciembre de 2015 16:15
Se define como una persona tranquila pero con carácter, que le gusta hablar y siempre ser frontal aunque le trae algunos inconvenientes. Romina Farias es la candidata de 25 de Mayo con miras a la Fiesta Nacional del Sol, y a sus 19 años tiene muy en claro qué le gustaría hacer con su vida. 

"Hace años que me vienen diciendo mis vecinos, familia y amigos que me presente, y siempre he sido una persona muy tímida y no me animaba. Este año pensé que era una edad linda para presentarme y que me iba a ayudar con el tema de la timidez. Nunca confié en ganar, pero tenía ganas de vivir una experiencia linda y hacer amigas. Lo que más me ha gustado hasta ahora es la calidez de las chicas. Somos todas más o menos de la misma edad, son muy simpáticas y buenas personas”, aseguró a Diario La Provincia.

Romina tiene ambos padres y es la menor de cuatro hermanos: Daniela, Amin y Alejandro. También forman una parte esencial de su vida los compañeritos de cuatro patas, y eso se puede ver en su perfil de Facebook en donde constantemente comparte publicaciones pidiendo ayuda para distintos animalitos. "Tengo varios sueños como recibirme de fonoaudióloga, tener una familia, el más cercano es ser Reina Nacional del Sol, pero también más adelante me encantaría tener una perrera. Amo los perros. Por suerte la mayoría de las chicas tenemos un lado solidario y estamos organizando para ir a escuela albergues y jugar con los chicos, y lo mismo con hogares de ancianos. Me encanta hacer cosas solidarias y todo comenzó en la escuela porque tenía un profesor que siempre nos movilizaba•, expresó.  

No es la primera vez que ostenta una corona, ya que en su escuela Segundino Navarro fue electa dos veces como reina de la primavera.  Pero además de lucir capas y cetros tiene muchos gustos. "A veces ando en rollers y siempre estoy con mis amigas. Me gusta leer, y leo cualquier cosa, pero me aburro bastante de las cosas y si no me atrapa los dejo por la mitad.  Pero lo que más disfruto es pintar y dibujar. Me gusta mucho el arte abstracto. Cuando era chica iba a clases de pintura. Obviamente me gustaría ser reconocida como artista. Pinto con lo que tenga a mano, lápiz, lapicera o cualquier pintura. No soy de copiar ni me guío por alguna imagen, me encanta inventar.  Empecé desde muy chiquita porque mi tía me fue enseñando ella es muy buena y muy genia en eso.  Al principio estaba en mis planes estudiar diseño gráfico, pero después se esfumó es idea y me decidí por la fonoaudiología”, finalizó.


Departamento: 25 de Mayo
Nombre: Romina del Valle Farías
Edad: 19 años.
A qué se dedica: finalizó el último año del secundario en la Escuela Segundino J. Navarro y estudiará fonoaudiología.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "espero principalmente que sea una linda experiencia. Conocer a muchas personas. Me comentaron mucho sobre la cata de vinos, me interesa porque no tomo alcohol y es algo importante de aprender sobre todo siendo sanjuanina”.
Sueños: "Quiero recibirme de fonoaudióloga y tener una familia. Un sueño de vida, desde chica amé los perros, y espero poder tener una perrera. Sé que hay en San Juan, ¡pero cuantas más haya mucho mejor!”.

Galería de fotos

Comentarios