Solidaridad

La reina de Rivadavia visitó a los abuelitos de la residencia Eva Duarte y compartió una divertida jornada

Milena Dragonetti decidió celebrar las fiestas junto a los adultos mayores que viven en la institución. Canto, baile, facturas y anécdotas se multiplicaron en la jornada.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 20:06
miércoles, 30 de diciembre de 2015 20:06

Una importante característica que se ha dado entre las reinas departamentales este año, es el espíritu solidario. Milena Dragonetti, la representante de Rivadavia para la Fiesta Nacional del Sol, no es la excepción. La joven estuvo visitando la Residencia para Adultos Mayores Eva Duarte de Perón, y contó a Diario La Provincia cómo vivió esta jornada.

"Fue una experiencia muy linda, enriquecedora y sensibilizadora. Fue una mañana distinta y muy emotiva. Esos abuelitos nos recibieron tan bien que llenaron nuestro corazón de alegría. Fuimos con el grupo del Área de Cultura de la Municipalidad de la nueva intendencia de Fabián Martín a quienes tengo que agradecerles por su predisposición y todo lo que hicieron para ayudar", expresó. 

"Apenas llegamos al hogar nos recibió Sonia, que es la directora. Para esos abuelitos es su ángel de la guarda, a la que también estoy muy agradecida. Desde que llegamos nos trataron muy bien. Fuimos por los pasillos invitando a todos para que se acercaran al comedor. Charlando con ellos todos tenían para decir que les dolía algo, pero que estaban vivos y eso era lo que importa. Por ahí uno se queja de un montón de cosas y ellos valoran el estar vivos, a pesar de los dolores, de la edad y todo lo que conlleva. Pasamos un lindo rato", continuó.

"Fueron los Hermanos Videla a cantar, una pareja de bailarines de folclore y otra de tango. Dedicamos toda una mañana a los abuelitos. Cantamos, bailamos y compartimos unas facturas.Fue una caricia para el alma y me vine muy movilizada. Me encanta hacer este tipo de actividades solidarias porque uno desde un pequeño lugarcito, o ahora representando al departamento, uno puede llegar a mucha gente y conocer más realidades", reflexionó. 

Para finalizar, la reina quiso compartir una frase con los lectores que resume su experiencia. "Mi amiga en un momento dijo algo muy cierto y lo quiero compartir con todos: "lo feo de esos lugares no es ir sino irse"".
 
Fotos: Florencia Nascimbene.

Comentarios