Ambiente

Avanzan las obras de mejora del Instituto de la Biodiversidad

En los últimos días ya finalizaron dos importantes obras, el gacebo de piletas octogonales y el cierre perimetral de lagunas.
miércoles, 30 de diciembre de 2015 13:20
miércoles, 30 de diciembre de 2015 13:20
En una nueva etapa de refacción y mejoramiento de las instalaciones del Instituto de la Biodiversidad, las obras continúan desarrollándose en diferentes sectores del predio, como la zona de lagunas, vivero y proyecto de nuevos sanitarios.

En los últimos días ya finalizaron dos importantes obras, el gacebo de piletas octogonales y el cierre perimetral de lagunas. El gacebo, consiste en una estructura de caño rectangular pesado con una media sombra que cubre las tres piletas octogonales y un pasillo. Estas piletas externas son utilizadas para reproducción de sogyo y koi, el objetivo de este gacebo es evitar la depredación de las aves.
 
Otro de los importantes avances alcanzados fue el cierre perimetral de todas las lagunas que se encuentran en el predio. Esta tarea fue realizada con palos rollizos rústicos que fueron revestidos con impregnante. En total fue concretado el cierre de seis lagunas: la de variedad de especies, el reservorio para cultivo de pejerrey y las lagunas de sogyio, pejerrey adulto, koi y la de mojarras para control de larvas de mosquitos.
 
El sector del vivero también presenta importantes progresos, aledaño a esta edificación se construye el umbráculo, un espacio constituido por dos estructuras separadas entre sí por un pasillo. Cada estructura tiene una altura de 2,10 metros, por 20 metros de ancho y un cordón de hormigón con relieve de 10 cm. El umbráculo presenta un colchón de arena que servirá para evitar el enraizamiento, este sitio cumplirá la función de estivación de las plantas germinadas que ya se encuentran listas para su plantación.
 
Estas obras de mejora continuarán desarrollándose el próximo año, ya que se encuentra en evaluación el diseño de nuevos sanitarios para visitantes.

 

Fuente: Prensa Ambiente

Comentarios