Avance

Después de años de espera, volverán a realizar cirugías en el hospital de Barreal

Se harán intervenciones mensuales hasta que se forme un equipo médico que resida en la localidad calingastina. El Centro Quirúrgico tiene un quirófano principal, otro para obstetricia y una sala de neonatología.
jueves, 3 de diciembre de 2015 20:24
jueves, 3 de diciembre de 2015 20:24

El ministro de Salud Pública Oscar Balverdi inauguró este jueves el Centro Quirúrgico, dependiente del hospital de Barreal, que cuenta con un modernísimo equipamiento para operaciones de mediana y baja complejidad.

Serán intervenciones mensuales, hasta que se vaya formando el equipo de cirugía hospitalaria, programado a mediano plazo. "En la medida que vaya apareciendo el recurso humano se va a ir tomando" expresó el ministro.

"Tiene un quirófano principal, otro para obstetricia y una sala de neonatología. Es un centro bastante completo que posibilitará, a la nueva gestión sanitaria que comienza la semana próxima, continuar con el proyecto de descentralización de la salud, que tambien apunta al tema quirúrgico" dijo Balverdi.
     
"Esta programado para que trabaje con el equipo de cirugía móvil del ministerio, que recorre permanentemente el interior. Y en poco tiempo, generar recursos locales". explicó

La nueva edificación cuenta con una sala de partos, recepción de recién nacidos, quirófano principal, sala de esterilización, estar de médicos y enfermeras, vestuarios, biblioteca con internet  para el personal y para el estudio de casos criticos. El bloque quirúrgico está anexado al edificio principal del hospital.

 

Fuente: Ministerio de Salud

Galería de fotos

Comentarios