Abuso de una sanjuanina en Bariloche

Mamá de Enzo Lampasona: "mi hijo está siendo atendido como un criminal"

Ana Laura Pérez, mamá del joven sanjuanino detenido en Bariloche por una causa de abuso sexual, aseguró que su hijo es inocente y pidió que la justicia lo deje libre hasta el juicio.
martes, 29 de diciembre de 2015 10:00
martes, 29 de diciembre de 2015 10:00

Con un gran dolor en el alma. Así está Ana Laura Pérez, la mamá de Enzo Lampasona quien está detenido en Bariloche tras una denuncia de una sanjuanina de haber sido victima de abuso sexual. La madre del joven de 20 años aseguró que su hijo vive un infierno y que se lo trata como "un criminal".

Entre lágrimas, la madre aseguró que el chico es "una buena persona" y que la relación con la estudiante de 17 años fue consentida. "Mi hijo está siendo atendido como un criminal", comenzó diciendo la mujer en Radio Sarmiento quien agradeció a Dios no estar en el pabellón de violadores: "está detenido y todos saben lo que pasa en una prisión pero igual está siendo cuidado y los chicos con los que está son buenos porque lo han puesto con personas que están en la misma situación que él porque si directamente lo hubieran pasado a otro pabellón no se lo que hubiera pasado".

"Mi hijo cometió el error de estar con una chica como cualquiera de su edad. No se por qué ella dijo que fue abusada. Mi hijo está pasando por un infierno. Está corriendo riesgo su vida. Esto le va a quedar en su mente y no se cómo va a seguir la vida de mi hijo", agregó la madre quien luego definió a su hijo como "una persona buenísima que jamas tuvo problemas con nadie, es un ser muy dulce, muy tranquilo y nunca peleó con nadie".

Luego la madre aclaró que Enzo Lampasona ya no trabajaba en la empresa Snow al momento del hecho, como trascendió públicamente sino que estaba en Bariloche por su cuenta. "Esa noche estaba ahí y estaba esperando venirse con los chicos. Estaba con los coordinadores y lo único que hizo fue acompañarla porque se sentía mal.
Mi hijo está pagando tan caro una relación consentida", agregó.
 
Luego la mujer explicó lo que le contó su hijo sobre lo que pasó aquella noche: "estuvieron pocos minutos, él la ayudó porque se sentía mal, entraron a la habitación y mantuvieron una relación. Hasta que se pruebe lo contrario mi hijo debería estar fuera esperando el juicio". 

La madre aseguró que su "hijo es incapaz de hacer eso" y pidió ayuda al gobierno para que lo dejen en libertad pero no ha recibido respuestas.

El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del 29 de octubre pasado. La estudiante se retiró descompuesta de un boliche, donde había concurrido con sus compañeras de quinto año del Colegio Central Universitario, perteneciente a la UNSJ.

De acuerdo a la acusación del fiscal Bernardo Campana, el coordinador imputado acompañó a la chica hasta el Hotel Patagonia, donde se hospedaba el contingente, que viajó a Bariloche de la mano de la empresa de turismo estudiantil Snow Travel, y la sometió sexualmente en una habitación.

La estudiante denunció el hecho al policía que estaba en el hotel, pero el agente no lo comunicó a la justicia. Los coordinadores intentaron persuadir a la joven para que no denunciara el abuso, señalaron las fuentes judiciales. Hasta llevaron a la víctima a un consultorio privado, pero el médico que la atendió advirtió el abuso y avisó a la defensora del Pueblo municipal, la doctora Andrea Galaverna, que denunció el hecho a la justicia.

Para el fiscal hubo una cadena de encubrimiento de la que participaron presuntamente un coordinador, que es compañero del joven acusado como supuesto autor, el coordinador general del contingente, el responsable de la asistencia médica, un recepcionista, el gerente y el policía.

Sólo el coordinador sanjuanino Enzo Lampasona sigue detenido como presunto autor de la violación. El defensor particular apeló la resolución del juez Marcos Burgos, que desestimó el pedido de excarcelación y el planteo está siendo analizado por el Fiscal de Cámara Martín Lozada. 

 

Comentarios