Quirófano móvil

Ya están las fechas para la esterilización de mascotas en Rawson y Chimbas

En Rawson el quirófano móvil de la Secretaría de Ambiente estará desde el lunes 4 de enero. Desde esa misma fecha también lo hará el quirófano municipal de Chimbas.
martes, 29 de diciembre de 2015 12:38
martes, 29 de diciembre de 2015 12:38
La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dio a conocer las próximas fechas del Programa de Esterilización de Mascotas, que comenzará a funcionar a partir de enero del 2016, en Rawson.

El equipo de esterilización realizará cirugías gratuitas a caninos y felinos, machos y hembras, desde el lunes 4 de enero, en la Unión Vecinal del Lote Hogar 18, Barrio Santa Rita, ubicada calle Infante Rodriguez sin número, en horario de mañana y tarde.

Las cirugías se realizarán hasta el 15 de enero, para luego trasladarse a otro lugar a confirmar. Los interesados en la esterilización de sus mascotas ya pueden solicitar turno al teléfono 4305937.
 
Por su parte, la Municipalidad de Chimbas informó que el funcionamiento del Quirófano Móvil Municipal para esterilización de perros y gatos estará del 4 al 8 de enero en la Plaza Departamental de 7.30 a 12. Desde el 30 de diciembre podrán solicitarse los turnos en el CIC del Barrio Los Andes.

Los perros y gatos pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida, la cirugía tiene una duración aproximada de 20 minutos, una vez realizada la recuperación es inmediata.

Los beneficios de la esterilización quirúrgica son numerosos, tanto para los animales como para toda la comunidad. En primer lugar pone fin a la reproducción masiva de perros y gatos; mejora la calidad de vida; evita infecciones urinarias y enfermedades venéreas; los perros se tornan menos agresivos. Estos son algunos de los beneficios de la esterilización de mascotas.

Comentarios