¡Cuidado!

San Juan ya llegó al tope de las provincias más calientes del país y recomiendan no exponerse al sol

San Juan ya es la provincia más caliente del país y está en Alerta Naranja. Desde Salud Pública de la provincia pidieron que no se exponga la gente al sol y tampoco que se haga deporte en horarios extremos.
lunes, 28 de diciembre de 2015 11:31
lunes, 28 de diciembre de 2015 11:31

Mucho, mucho calor. San Juan es un infierno y el calor no da tregua. Ya a las 11 de la mañana de este lunes el termómetro del Servicio Metereológico Nacional marcó 34 grados de temperatura con una humedad del 30% y con la probabilidad de que la marca de hoy supere los 37 grados previsto.

La segunda ciudad más caliente del país, después de San Juan, es Mar del Plata con 33.6 grados y una humedad del 43% y en tercero está General Pico de La Pampa con 33,2 grados (con una sensación térmica de 40.1 grados) y una humedad del 60%.

En este escenario, el área de Medicina Preventiva de Salud Pública de la provincia informó que los sanjuaninos tienen que estar más que nunca protegidos del calor ya que la provincia, como otros puntos del país están en Alerta Naranja, una de las más peligrosas para la salud.

El subsecretario de dicha área, el doctor Pablo Larrea recomendó no estar expuesto al sol de 12 a 17 horas tanto niños como adultos y pidió suma responsabilidad y respeto al sol. Si se está expuesto se debe hacer con protección solar y con mucha hidratación. "Si se puede estar bajo sombrilla mucho mejor", aseguró el funcionario aunque destacó que de igual manera "el aire puede quemar a la persona".

En este contexto los que más requieren sumos cuidados son los abuelos y los bebés o niños chicos que son muy propensos a deshidratarse o insolarse, lo que genera que su organismo se descompense rápidamente. 

Desde Medicina Preventiva también se reunieron con la Secretaría de Deporte para pedir que las carreras no se hagan en horas extremas y si se puede que sea trasladado a otras horas para evitar complicaciones peores.

Galería de fotos

Comentarios