Salud

Detectaron dos casos de botulismo en Caucete y hay una persona en terapia intensiva

Se trata de una persona de 25 años y otra de 28. La primera está en terapia intensiva y la segunda pasó a terapia intermedia del Hospital Rawson. Investigan el origen de la conserva y será decomisada por Salud Pública.
lunes, 28 de diciembre de 2015 13:00
lunes, 28 de diciembre de 2015 13:00

Dos personas terminaron internadas tras consumir vizcacha en escabeche que estaba mal procesada y envasada. Esto generó botulismo y al consumirlo las consecuencias fueron inmediatas y debieron ser internados en el Hospital Rawson.

Así lo confirmó Roque Elizondo, desde Medicina Sanitaria de Salud Pública, en Radio Sarmiento. Según lo informado, la mujer de 25 años quedó internada en Terapia Intensiva mientras que el hombre de 28 años pudo superar esta instancia y quedó en Terapia Intermedia. Con ellos también consumieron la conserva dos niños que al sentirle mal sabor no quisieron seguir comiendo pero por precaución se los internó y ya fueron dados de alta.

"Es una enfermedad que se presenta en esta época del año en comidas en conserva. En este caso la vizcacha en escabeche es muy delicada. Cuando está mal procesada y queda algo de oxigeno se desarrolla una bacteria que produce esta enfermedad. No suele ocurrir pero cuando ocurre pasa este tipo de manifestaciones", explicó el funcionario.

La División de Alimentos está por estas horas en Caucete para investigar el origen de las conservas y poder decomisarla.


 

Comentarios

Otras Noticias