¡Atención!

San Juan en Alerta Naranja por los fuertes calores que habrán hasta el martes

El Alerta Naranja no solo afecta a San Juan sino también a Mendoza, La Pampa, La Rioja, San Luis,Córdoba , Norte de Río Negro, sur de Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires.
domingo, 27 de diciembre de 2015 18:16
domingo, 27 de diciembre de 2015 18:16
Insoportable. Así están los días con las altas temperaturas en San Juan. En la página del Servicio Metereológico Nacional, SMN, informaron que el termómetro alcanzó a superar varias veces los 38 grados previstos e incluso llegó a rozar los 40 grados, ubicando a esta provincia entre las más calientes del país por varios días desde la semana pasada.
 
Pero esto no solo afecta a San Juan sino a varias regiones del país. Así es como en el Informe Especial que emitieron señalaron que hay un fenómeno de intensos calores que afecta a las zonas de Cuyo, norte de la Patagonia y La Pampa hasta el martes.
 
En concordancia con estos datos, el sitio "Informes Meteorológicos Argentinos" advirtió que para las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, San Luis,Córdoba , Norte de Río Negro, sur de Santa Fe, Catamarca y Buenos Aires hay Alerta Naranja.
 
Esto significa que al esperarse para estos días temperaturas por encima de los 40 grados con térmicas de 45 grados y más las medidas de prevención por insolaciones o deshidrataciones deben acrecentarse. "Se recomienda beber mucha agua, no exponerse al sol hasta las 18:00 hs, principalmente en niños y adultos mayores", recomienda el sitio.
 
Para los próximos días, el Servicio Metereológico Nacional prevee días inestables con probables precipitaciones y tormentas aisladas. La temperatura prevista será de 40 grados la máxima y 30 la mínima para el lunes. Para el martes se espera que sea de 35 grados la máxima y 28 la mínima.

Comentarios