Transporte

Tarjeta SUBE: todavía no hay fecha de lanzamiento y están analizando los documentos enviados a Nación

Así lo confirmaron desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte. Además, el Arq. Ariel Palma, a cargo de la repartición aseguró que las máquinas revisadas hasta el momento se encuentran en perfectas condiciones.
sábado, 26 de diciembre de 2015 11:13
sábado, 26 de diciembre de 2015 11:13
Desde hace tres años que desde el gobierno provincial se viene trabajando en la incorporación del Sistema Único de Boleto Electrónico, más conocido como SUBE. 

Si bien las máquinas ya estás instaladas en todas las líneas, solamente funciona a modo de prueba en una quinta parte de la flota total de la provincia.

Con el cambio de gobierno, asumieron nuevas autoridades tanto a la cartera local como a la nacional y se está trabajando activamente para lograr la instalación del servicio. "Estamos analizando el tema de los recorridos de los decretos porque de la gestión anterior han quedado algunos de estos papeles que se mandan a la Nación para su aprobación", explicó a Diario La Provincia el nuevo Subdirector de Tránsito y Transporte, Arq. Ariel Palma. 

"Los primeros días de enero voy a estar viajando a Buenos Aires para reunirme con las nuevas autoridades para ver en qué estado está toda la documentación que se ha mandado. Necesitamos que ellos lo aprueben para que nos manden el subsidio. Es un trabajo en conjunto con Nación, por eso necesitamos de su aprobación", continuó el funcionario. 

El Subsecretario, recién lleva 15 días en su nuevo puesto y es por ello que se está poniendo al día con lo ya realizado y los pasos a seguir. "Estoy poniéndome al tanto sobre el tema de las máquinas instaladas. Hasta el momento lo que hemos estado analizando están bien y falta revisar el resto. No podría arriesgarme a decir una fecha de lanzamiento porque justamente estamos analizando todo, pero trataremos de que sea lo antes posible", finalizó. 

Comentarios