Seguridad

Bomberos advirtió cómo diferenciar la pirotecnia autorizada de la que es ilegal

Hay detalles importantes a considerar al momento de adquirir los productos en los puestos autorizados. En Rivadavia está prohibida su venta y los inspectores recorren el departamento.
jueves, 24 de diciembre de 2015 13:42
jueves, 24 de diciembre de 2015 13:42

En estas Fiestas la venta de pirotecnia se dispara y ya están instalados distintos puestos callejeros en el Gran San Juan, a excepción de Rivadavia donde la comercialización está prohibida.

El jefe de Bomberos de la Policía de San Juan, Pedro Noriega expresó en radio Sarmiento que la venta debe realizarse solo a mayores de edad que deben comprobar que los productos tienen la leyenda "A11" o "B3" que indican que son legales y cumplen con las normas de seguridad.

En cuanto a la inspección de los puestos, manifestó que "estamos recorriendo los puestos y los locales comerciales en los que se vende y se les pide el permiso municipal y del frentista, matafuego y la cinta perimetral para que la gente no se acerque a no tocar la mercadería". También recordó que la venta de pequeños globos aerostáticos está prohibida por la posibilidad de ocasionar incendios.

En cuanto a la situación de Rivadavia afirmó que "los inspectores municipales y los nuestros están verificando que no haya puestos en ningún lugar".

Comentarios