Nuevas obras

Inauguraron el nuevo pabellón y el equipamiento del Penal de Chimbas

El acto también contó con la entrega de certificados de capacitación al personal penitenciario en Manejo de Tonfas y Escudo y otras especialidades.
lunes, 21 de diciembre de 2015 14:26
lunes, 21 de diciembre de 2015 14:26
Hoy por la mañana el gobernador visitó el Servicio Penitenciario Provincial para dejar inaugurada la obra de remodelación del Pabellón Nº 1 – Sector Nº 1, que cuenta con celdas individuales e instalaciones sanitarias para la población carcelaria masculina, quien se encargó de la remodelación del lugar.

Además, Uñac entregó al director del Servicio Penitenciario Oscar Gillardi las llaves de 2 autos Logan, 4 Kangoos, 2 camionetas Ford Ranger, una Toyota destinada al grupo de Operaciones Tácticas y un tractor con implementos para las tareas de trabajo en las huertas que abastecen a la población que reside en  las instalaciones.

El acto también contó con la entrega de certificados de capacitación al personal penitenciario en Manejo de Tonfas y Escudo y otras especialidades.

Por su parte, Gillardi destacó que "de esta manera proyectamos un servicio mejor para la reinserción social de los internos. También es importante la adquisición de nuevas movilidades y la entrega de certificados que capacitan a nuestro personal. Tenemos una serie de proyectos en evolución con mano de obra penitenciaria para 130 alojamientos nuevos en el 2016”.

También el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi usó la palabra para destacar "el buen trabajo que se realiza en el servicio penitenciario y su óptimo funcionamiento”. Además, el funcionario informó que se está en tratativas a nivel nacional para la construcción de otra penitenciaría en complemento de la actual.

Finalmente, Uñac destacó que "la ley establece que quienes no cumplan con ella deben pagar la pena establecida por el Código Penal, pero también dice que el Estado es el que debe generar mecanismos de reinserción en la sociedad, esto se logra con la capacitación del personal y el equipamiento para lograr el mejoramiento del servicio. Además, reconocemos el trabajo de los internos que remodelaron el edificio, dado que es la mejor terapia para visualizar un futuro distinto. A través de la correcta inversión, logramos una mejora en equipamiento y movilidades para mostrar que los recursos de los sanjuaninos se invierten como corresponde. El compromiso es seguir trabajando juntos con objetivos concretos que nos hagan sentir que habitamos una provincia ordenada con metas a cumplir”, concluyó el titular del Ejecutivo Provincial y deseó a todos una felíz Navidad y reflexionar sobre los logros y abogar por lo que aún nos falta.

Asistieron el intendente de Chimbas Fabián Gramajo, el secretario de Seguridad Gustavo Fariña, el jefe de Policía de San Juan Walter Martínez e integrantes del cuerpo del servicio penitenciario, entre otros.

Fuente: Prensa Gobierno

Galería de fotos

Comentarios