FNS

Fernanda Luna, la futura médica que sueña con ser la Reina Nacional del Sol 2016

Tiene 18 años, acaba de terminar el secundario y sueña con seguir el sueño de su mamá de ser coronada como reina. Conocé a la representante de Sarmiento para la FNS.
domingo, 20 de diciembre de 2015 17:51
domingo, 20 de diciembre de 2015 17:51
Su nombre completo es Lila Fernanda Luna Reyes, tiene 18 años, y es la represente de Sarmiento para la corona de la Fiesta Nacional del Sol 2016.  Este fue un año agitado para la soberana ya que además de las actividades como reina debió terminar el secundario y al mismo tiempo realizar el cursillo de ingreso a la carrera de medicina. "Elegí medicina porque me gusta mucho la salud y conocer sobre el cuerpo humano. También me gustaría atender a los niños, y en realidad, ayudar a gente de todas las edades", contó en diálogo con Diario La Provincia. 
 
Además de los estudios, asegura que le encanta el deporte y los realiza pese a no tener demasiado tiempo libre. "Practico hockey pista, entreno tres veces por semana y los sábados o domingos competimos. Antes hacía patinaje artístico en el Club Belgrano de Media Agua, que lo tuve que dejar por falta de tiempo por los estudios", aseguró. 

A lo largo de toda la entrevista, lo más mencionado es su familia, su constante sostén y empuje en esta nueva experiencia. "Mi familia está compuesta por mis papás y tres hermanos varones mayores. Todos son muy mayores que yo, tienen 30, 28 y 19 y son bastante "cuidas”. Al principio, como son muy celosos, no les gustaba que me expusiera tanto. Pero después, mi mamá me ayudó a convencerlos. A los 16 años ya fui Reina Provincial de la Sandía, que es un concurso que se realiza allá en Sarmiento.", explicó.
 
Si bien tiene mucha relación con todos, es su mamá con quien más se identifica. "Mi mamá es mi gran apoyo, mi confidente, mi amiga, sabe todo de mí. A ella siempre le gustó que me presentara, y me apoya incondicionalmente. A mi mamá la buscaron para la Fiesta de la Minería, pero el padre no la dejó. En esos tiempos no te dejaban hacer nada, y le quitaron esa posibilidad. Así  que yo me presente es casi una herencia de sus ganas. Tenemos los mismos ojos y todos dicen que nos parecemos", dijo orgullosa. 


Departamento: Sarmiento
Nombre: Lila Fernanda Luna Reyes 
Edad: 18 años 
A qué se dedica: cursa el último año del Secundario. Y se está preparando para el cursillo de ingreso a Medicina. 
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Dar a conocer mi Departamento, la belleza de sus lugares, su producción, tanto agrícola como minera, el melón Media Agua que se cultiva en nuestro departamento y es el mejor a nivel nacional. Y desde mis posibilidades ayudar a los más necesitados de mi pueblo. Con respecto a la capacitación, disfrutar mucho de cada una de ellas, ya que ex reinas me comentaron que es una experiencia única la que se vive. También hacer muchas amigas".
Sueños: "Mi gran sueño es poder recibirme de lo que más me gusta, ser doctora. Y luego formar una linda familia".

Galería de fotos

Comentarios