Obras

Este lunes habilitarán las obras de remodelación de pabellones en el Penal de Chimbas

Se trata de trabajos que realizaron los internos y serán inaugurados por los ministros de Gobierno y de Seguridad.
domingo, 20 de diciembre de 2015 11:38
domingo, 20 de diciembre de 2015 11:38

Con la presencia del ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi y autoridades de Seguridad, se habilitarán este lunes las remodelaciones de los pabellones del Penal de Chimbas.

"Es el inicio de un proyecto grande que trata de involucrar a los internos en la construcción y recuperación de los pabellones. Concretamente, este es un pabellón que ha sido remodelado a un 100% con mano de obra de los internos. Se trata del pabellón Nº1 sector 1, es un edificio muy antiguo", aseguró el funcionario a los micrófonos de Radio Colón.

Se trata de una primera etapa que contó con el trabajo de muchos internos que se avocaron a la remodelación de las instalaciones. "Para nosotros como servicio es un desafío desde lo técnico y humano porque hay que movilizar 40 o 50 personas al mismo tiempo. Estamos hablando de una sociedad delictiva, que no es fácil poner a trabajar a tanta gente en un lugar cerrado. Es un puntapié grande para el día de mañana empezar con un proyecto más grande de construir cárcel por cárcel", continuó.

Comentarios