Turismo

Un tipo de cambio favorable, uno de los atractivos con los que Chile quiere captar turistas sanjuaninos

Con la apertura del Paso Internacional por Agua Negra, la Región de Coquimbo quiere captar turistas locales y demostrar su recuperación tras el terremoto de septiembre.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 20:35
miércoles, 2 de diciembre de 2015 20:35
Con la apertura del paso internacional por Agua Negra, comenzó la campaña fuerte de la Región de Coquimbo y uno de los puntos en los que resaltan es que habrá un tipo de cambio favorable para los sanjuaninos que los visiten.
 
"Esperamos que la cantidad de visitantes se incremente, porque tenemos condiciones favorables para el tipo de cambio y nos hemos preparado con todo nuestro turismo y hotelería. Adoptaremos todas las coordinaciones para recibir a los turistas argentinos, sobre todo a los vecinos de San Juan”, señaló la máxima autoridad regional. Actualmente, por cada peso argentino se entregan 74 pesos chilenos. También habrá hoteles en La Serena que recibirán la moneda argentina.
 
Además, en el vecino país consideran que la situación que vivió la zona tras el terremoto y tsunami, no ha minimizado el interés que tienen los sanjuaninos por Chile.

Según datos del Complejo Aduanero Juntas del Toro en la Provincia de Elqui, durante este año se contabilizó poco más de 22 mil pasajeros argentinos y 500 de otras nacionalidades que ingresaron a través del Paso de Agua Negra hacia nuestro país.
 
El intendente Claudio Ibáñez, agregó que "por años hemos venido impulsando de manera reiterada y permanente la integración con San Juan y no sólo desde la apertura del paso, ya estamos elaborando las bases de licitación del túnel internacional y pavimentando el camino para recibir esta obra”.
 
Tras la apertura del paso, el complejo aduanero ya tomó los reforzamientos respectivos de personal, aumentando de 8 a 15 funcionarios tanto de la Policía de Investigaciones, Aduana y el Servicio Agrícola Ganadero SAG, más 6 efectivos de Carabineros.
 
A esto, se suman mejoras técnicas para las comunicaciones. En este sentido, el Gobernador de Elqui, Américo Giovine informó que "estamos incorporando un sistema de telefonía celular. Esto es importante no sólo para el personal, también para los pasajeros y habrá una amplia zona cubierta por este sistema telefónico que se inaugurará la segunda semana de diciembre".

Comentarios