Pronóstico hídrico

Creció el caudal del río en Barreal y deberán modificar un paseo turístico

El aforo llegó a los 92 metros cúbicos por segundo y se espera que supere los 100 en pocos días. En la zona del Matadero reforzarán las defensas.
miércoles, 2 de diciembre de 2015 16:51
miércoles, 2 de diciembre de 2015 16:51

Los deshielos comenzaron a aumentar el caudal del río y en Barreal ya comenzó a notarse a la altura del Matadero Municipal donde un paseo turístico podría ser anulado por precaución.

Según los datos que el delegado técnico de Hidráulica en Calingasta, Juan Carlos Arrieta comentó en radio Manantial "el aforo del río llegó a los 92 metros cúbicos desde ayer. Se trata de agua que proviene del río San Juan y estas mediciones se realizan en el Km 100. Para estos días se espera que ascienda a 100 metros cúbicos y si las temperaturas aumentan, el nivel subirá más".

En tanto, el designado secretario de Obras y Servicios, Jorge Ávila afirmó a esa radio que "le pediremos al secretario actual Pandolfini que se retiren las mesas, las sillas y las farolas colocadas a la orilla del río por precaución. La gente no debe acercarse demasiado a la orilla, Coordinaremos con ellos la reubicación de ese paseo".

En tanto, el interventor de Hidráulica Jorge Millón aseguró que el caudal "es permanentemente controlado y no hay que alarmarse". 

Comentarios