sábado, 19 de diciembre de 2015
00:00
sábado, 19 de diciembre de 2015
00:00
Romina Torrente tiene apenas 19 años, pero su vocabulario y su forma de expresarse es el de una mujer mucho más madura para su edad. En una fresca mañana, se reunió con Diario La Provincia para contar a los lectores cómo vive este momento y un poquito más sobre su vida cotidiana. Admite que la música no la apasiona, pero tiene como hobbie la natación (que practica en el Palomar), y la repostería.
Es la tercera de cuatro hermanos, ya es tía y admite que sus sobrinos son su tesoro. "Mi familia está compuesta por mis padres Mario y Adriana, dos hemanos mayores, Mario y Diego y una hermana menor, Valentina. Tengo dos sobrinitos de 8 meses, entre ellos se llevan dos días, son Guillermina y Santino, son la luz de mis ojos”, comenzó.
También, asegura estar muy bien acompañada en su vida por su novio Darío. "Mi novio siempre está conmigo desde hace cuatro años y diez meses, estamos juntos desde los 14 años. El padre tiene una ferretería en la esquina de mi casa, él iba a ayudarlo y ahí lo conocí. Mi papá tenía cuenta corriente ahí, y yo le decía ¿No querés que compre un tornillo pa? (se ríe). Primero quiero el título, un trabajo estable, y después sí el casamiento. No está celoso, pero me cuida más”.
La reina santaluceña estudia Ingeniería Química y como se puede ver en su video de presentación, es una férrea defensora de los productos regionales como los vinos y aceites. "Una gran experiencia, que me ayudó y me formó mucho fueron las pasantías del colegio, iba al Colegio Parroquial de Santa Lucía. Estuve un mes trabajando en la Bodega Grafiggna. Creo que los que estuvieron conmigo me formaron como persona y en el laboratorio a nivel académico”, continuó.
Pero además, tiene un profundo amor por los compañeritos de cuatro patas. "Soy proteccionista, ayudo a mi tía que también es proteccionista. Cuido a los perros callejeros de mi barrio y cada vez que puedo colaboro con los animales necesitados. No formo parte de ninguna agrupación, todo lo hacemos entre mi tía y yo. Me gustan mucho los perros, siempre tuve mucha afinidad con ellos, y ahora de grande mucho más. Ahora tengo 4 perros y varios pajaritos, pero he llegado a tener hasta 15 perros al mismo tiempo. Mi mamá se volvía loca. Si bien tengo un fondo grande, eran demasiados. Tenemos un sueño de armar un hospital público para los perritos”, finalizó.
Ficha:
Departamento: Santa Lucía
Nombre: Romina Daniela Torrente
Edad: 19 años
A qué se dedica: estudia ingeniería química
Expectativas para la fiesta del sol: "Como todas las candidatas, anhelo coronarme ya sea reina o virreina de la Fiesta Nacional del Sol. Espero que sea una experiencia muy enriquecedora que me permita conocer nuevas amigas”.
Sueño: "Sueño con presentar un proyecto para la creación de un hospital público y gratuito de animales. También quiero formarme como una gran profesional y en un futuro poder tener una familia”.