Cuidado del ambiente

El 1 de enero comienza a funcionar la planta recicladora de Valle Fértil

El 2016 comenzará con la inauguración de la Planta de tratamiento de Residuos en manos del municipio. Tratará alrededor de 10 toneladas de residuos que se generan en la zona.
sábado, 19 de diciembre de 2015 16:00
sábado, 19 de diciembre de 2015 16:00

Este 1 de enero es la fecha elegida por las nuevas autoridades de Valle Fértil para hacer funcionar la Planta de Tratamientos de Residuos del departamento. Se trata de una planta que procesará alrededor de 10 toneladas de basura que se genera en el departamento.

Así lo confirmó el intendente Omar Ortiz quien indicó que están trabajando para contratar una empresa que se ocupe de hacerla funcionar. "Queremos que funciones desde el 1 de enero. Vamos a ver si podes terciarizarla porque la ley del empleado municipal no favorece mucho para poner a trabajar a los empleados de acá en la planta", contó el jefe comunal quien recordó que la ley es muy rigurosa y para emplear personal municipal con este destino se debe contratar un seguro especial para el manejo de elementos peligrosos. 

"La cantidad de toneladas que se generan en el departamento ronda las nueve o diez toneladas que no es mucho pero la planta está capacitada para procesar mucho más", explicó el intendente.
 
Este lugar ya cuenta con toda la maquinaria armada y para su funcionamiento se necesita entre diez o quince operarios. Solo resta finalizar los trámites para terciarizar y "ponerse a trabajar". Hasta el momento, los residuos se vertían en un terreno preparado para tal fin a cielo abierto y que estaban autorizados por Medio Ambiente. Pero con esta planta, el destino será otro.

Esta semana, se realizó el traspaso oficial de la Planta de tratamiento de Residuos a la Municipalidad de Valle Fértil y se hizo con la presencia de Teresa de la Iglesia en representación de la Secretaria de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable conjuntamente con Empresa Yili Construcciones y Autoridades Departamentales


Galería de fotos

Comentarios