Reinserción

Internos del Penal de Chimbas finalizaron las obras de renovación del pabellón 1

Con el objetivo de ofrecerle a los internos una oportunidad de realizar un trabajo y al mismo tiempo mejorar el ambiente en el que viven se realizó la primera etapa de este proyecto.
viernes, 18 de diciembre de 2015 00:00
viernes, 18 de diciembre de 2015 00:00
Según confirmó el Director del Penal de Chimbas, Oscar Ghilardi, finalizó la primera etapa de un proyecto de construcción dentro del Servicio Penitenciario. 

"Es el inicio de un proyecto grande que trata de involucrar a los internos en la construcción y recuperación de los pabellones. Concretamente, este es un pabellón que ha sido remodelado a un 100% con mano de obra de los internos. Se trata del pabellón Nº1 sector 1, es un edificio muy antiguo", aseguró el funcionario a los micrófonos de Radio Colón. 

Se trata de una primera etapa que contó con el trabajo de muchos internos que se avocaron a la remodelación de las instalaciones. "Para nosotros como servicio es un desafío desde lo técnico y humano porque hay que movilizar 40 o 50 personas al mismo tiempo. Estamos hablando de una sociedad delictiva, que no es fácil poner a trabajar a tanta gente en un lugar cerrado. Es un puntapié grande para el día de mañana empezar con un proyecto más grande de construir cárcel por cárcel", continuó. 

Por otro lado, hubo novedades con respecto a la adquisición de vehículos. "Hemos comprado movilidades nuevas para que los profesionales, asistentes sociales, puedan ir a los domicilios, para que se pueda trasladar a los internos hacia los hospitales", contó Ghilardi. 

Comentarios