Emotivo adiós

Despidieron con honores al gendarme sanjuanino muerto en Salta

Gustavo Sánchez Fernández fue despedido este miércoles con honores en un cementerio de Rawson. Allí sus colegas le dedicaron unas emotivas palabras.
miércoles, 16 de diciembre de 2015 18:05
miércoles, 16 de diciembre de 2015 18:05

Con honores. Así despidieron este miércoles a Gustavo Sánchez Fernández, el gendarme muerto este lunes en Salta con otros 42 compañeros del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional. La despedida fue en el cementerio San Miguel de Rawson donde arribaron no solo la familia y amigos sino también una columna de colegas que se apostaron en guardia para el último adiós.

El féretro llegó cubierto con una bandera y con aplausos recorrió el trecho hasta el mausoledo. Allí un oficial lo esperaba con unas palabras muy emotivas dedicadas no solo al gendarme sino también a su familia. "Entregó todo de sí para el mejor cumplimiento de la fuerza. Esa dedicación y entrega estuvo sostenida por el entorno familiar que constituye el puntal y sostén de todo gendarme. La ausencia del camarada duele pero debemos ser fuertes y atesorar los gratos recuerdos vividos junto a él en un rincón de nuestros corazones renovando la esperanza en el altísimo pues la vida continua, y deben extraer fuerzas desde el interior para velar por los que quedan", expresó el jefe.

"Ingresó a la institución para constituirse en verdadero centinela de la patria. Ahora desde el lugar que nuestro señor le reservó a su lado, será un centinela angelical que guiará a cada gendarme en el fiel cumplimiento de nuestra misión", finalizó generando una lluvia de aplausos.
 
Gustavo Sánchez tenía 44 años y era un hombre amado por toda su familia. Era sanjuanino pero su profesión y el destino lo había llevado a vivir a Santiago del Estero. En Salta encontró la muerte cuando iba a cumplir su deber como integrante del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional. Rodolfo Gustavo Sánchez Fernández fue víctima de la tragedia en la ruta 34, a la altura del kilómetro 854, donde un micro volcó y murieron 43 gendarmes. Él era de Rivadavia, de la Villa Rodríguez Pintos y este miércoles todos los vecinos lo despidieron con aplausos.
 
En un primer momento, trascendió que eran dos los sanjuaninos que habían muerto en aquel lugar. El primero era el Sargento Primero, Cosme Alejandro Yañez, de 44 años de edad. Nació en Jáchal pero vivió diez años en Mendoza antes de trasladarse a Santiago del Estero. Era sobrino del músico Norberto Yañez, conocido por integrar el conjunto "Las Voces de Jáchal". El otro sanjuanino era el Cabo Primero, Oscar Manrique cuya historia conmovió a los sanjuaninos porque el año pasado para la fiesta de la Tradición murió su hermano de 16 años al chocar contra un árbol cuando viajaba en moto. 

Galería de fotos

Comentarios