Dolor

Otro sanjuanino murió en la tragedia de Salta: el gendarme Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez fue el tercer gendarme sanjuanino que fue víctima de la tragedia de Salta. El hombre de 44 años iba a cumplir el año que viene 20 años de casado.
martes, 15 de diciembre de 2015 00:00
martes, 15 de diciembre de 2015 00:00
Tenía 44 años y era un hombre amado por toda su familia. Era sanjuanino pero su profesión y el destino lo había llevado a vivir a Santiago del Estero. En Salta encontró la muerte cuando iba a cumplir su deber como integrante del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional. Rodolfo Gustavo Sánchez Fernández fue víctima de la tragedia en la ruta 34, a la altura del kilómetro 854, donde un micro volcó y murieron 43 gendarmes. Él era de Rivadavia, de la Villa Rodríguez Pintos y vivía en Santiago del Estero.
 
En un primer momento, trascendió que eran dos los sanjuaninos que habían muerto en aquel lugar: el Sargento Primero, Cosme Alejandro Yañez , de 44 años, que era sobrino del músico Norberto Yañez, conocido por integrar el conjunto "Las Voces de Jáchal"; y el Cabo Primero, Oscar Manrique. Sin embargo hubo un tercer sanjuanino que en su momento no trascendió que fue Gustavo Sánchez pero su familia se ocupó de que se diera su reconocimiento.
 
"Nuestra familia esta pasando un dolor. Entre los gendarmes fallecidos esta otro sanjuanino Gustavo Sanchez. Un gran hombre que cumplió a la patria", escribió Graciela Fernández pidiendo a los medios el reconocimiento de quien murió cumpliendo su deber a la patria. 
 
Gustavo estaba casado con Alejandra Collado desde abril de 1996 y tenía hijos fruto de este amor. Algunos de ellos usaron las redes sociales para expresar el dolor tan grande que sienten por la partida. "La espera me agoto, no se nada de vos. dejaste tanto en mi.. teamo desde hoy para siempre, te amo con todo mi corazon te amo viejo te amo", escribió una de sus hijas en facebook tras enterarse del accidente ocurrido en la ruta y mientras aguardaba información del estado de su padre. Luego vendría la peor confirmación...

Galería de fotos

Comentarios