Ayuda

Desarrollo Humano brindará asistencia al nene de un año que padece Ictiosis

El ministerio de Desarrollo Humano tomó contacto con los padres para brindar asistencia y se comprometió a colaborar con todos los gastos que demande en pañales y crema.
martes, 15 de diciembre de 2015 12:13
martes, 15 de diciembre de 2015 12:13
Alejo Santino Brizuela Páez tiene un año y su caso movilizó a muchos sanjuaninos este lunes. Es que padece una rara enfermedad genética llamada Ictiosis que se caracteriza por afectar la parte cutánea del ser humano y por eso necesitaba la ayuda de la solidaridad para cubrir los gastos de la crema Cetaphil emulsión hidratante alta tolerancia y los pañales tamaño grande.  
 
Ante el pedido solidario, el ministerio de Desarrollo Humano tomó contacto con los padres para brindar asistencia y se comprometió a colaborar con todos los gastos que demande en pañales y crema. Además indicaron que cuando se genere la derivación del menor del Hospital Rawson al Garraham para ser tratado, se va a colaborar con el traslado y estadía del bebé y la familia. 

Según los especialistas, la enfermedad del bebé es relativamente común, y provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez (Ichthy viene del griego y significa pez). Por este motivo el pasar del menor se hace muy difícil y su mamá Eliana Elizabeth pidió ayuda al portal "San Juan de Mi vida" para que los sanjuaninos le tiendan una mano.

Comentarios