Dolor

Muchos de los gendarmes muertos en Salta eran egresados del Instituto de Formación de Barreal

Muchos de los gendarmes muertos se habían formado en el Centro de Formación de Gendarmes "Gendarme Félix Manifior” de San Juan. Sus exinstructores, profesores y autoridades manifestaron su pesar.
lunes, 14 de diciembre de 2015 13:30
lunes, 14 de diciembre de 2015 13:30
Este lunes una noticia conmovió al país. Un micro de Gendarmería de Salta volcó en la ruta 34, a la altura de Balboa, a 15 kilómetros de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Como consecuencia se confirmó la muerte de 43 uniformados que quedaron atrapados entre los hierros. 
 
Pocas horas después, el Centro de Formación de Gendarmes "Gendarme Félix Manifior”, con asiento en San Juan emitió un comunicado en el que lamentó la tragedia de Salta y confirmó que "la mayoría de los jóvenes que viajaban en el colectivo eran egresados del Instituto que funciona en las dependencias de Gendarmería Nacional, en Barreal, uno de los centros que más aspirantes a la fuerza reciben en todo el país".

"Sus exinstructores, profesores y autoridades del Centro elevan una oración por los gendarmes fallecidos y acompañan a sus familias en este difícil momento", indicaron en el texto.
 
Según confirmó Ángel Marinaro, director de defensa civil de Salta, son 43 los muertos por el accidente del micro que fue identificado como "Móvil 5" y había salido de Santiago del Estero en un convoy de tres unidades de la fuerza con destino a Jujuy. El Comisario Mayor López, a cargo en la escena, confirmó que 10 efectivos pudieron ser rescatados con vida y trasladados a los hospitales de Rosario de la Frontera y Metán. Los gendarmes que viajaban en los otros dos vehículos fueron los primeros en ayudar a las víctimas a salir. 


Comentarios

Otras Noticias