Dolor

Gendarmes con familia sanjuanina murieron en la tragedia de Salta

Se trata de un Sargento Primero y de un Cabo Primero que se trasladaban en el colectivo que desbarrancó en Rosario de la Frontera y se llevó la vida de 42 efectivos.
lunes, 14 de diciembre de 2015 19:54
lunes, 14 de diciembre de 2015 19:54

La tragedia que enluta al país con la muerte de 43 gendarmes después de que desbarrancara en Rosario de la Frontera el colectivo que los transportaba de Salta a Jujuy afectó a familias sanjuaninas. Y es que horas después del accidente, se confirmó que dos de los fallecidos tenían lazos de sangre con la provincia.

Se trata del Sargento Primero, Cosme Alejandro Yañez , de 44 años, que era sobrino del músico Norberto Yañez, conocido por integrar el conjunto "Las Voces de Jáchal". Por otra parte, y a pesar de no figurar en la lista oficial, a través de un comunicado por radio, efectivos del escuadrón 25 de Jáchal avisaron en Villa Mercedes a los padres del Cabo Primero, Oscar Manrique que había perdido la vida en el siniestro.

Los gendarmes serán velados junto a sus compañeros en un complejo que está frente al Destacamento Móvil 5 al que pertenecían y la fuerza armada colaborará con el traslado de los familiares desde distintos puntos del país.

Para Urtubey, la ruta "no tuvo nada que ver"

El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que las condiciones de la ruta 34 no tuvieron que ver con la tragedia en la que murieron 43 gendarmes al desbarrancar un micro cerca de la localidad de Rosario de la Frontera. Más temprano, el intendente de esa localidad, Gustavo Solís relacionó las "malas condiciones de la ruta" con el siniestro.

La 34 es una ruta nacional que cruza cinco provincias a lo largo de más de mil kilómetros y el accidente de esta madrugada se produjo a la altura del kilómetro 958, cerca de la localidad de El Bordo.

Desde el lecho del río donde cayó el ómnibus, el gobernador Urtubey sostuvo hoy: "Aquí la ruta no tuvo absolutamente nada que ver [...] lamentablemente fue una fatalidad". Y atribuyó lo ocurrido al reventón de un neumático. El mandatario admitió "no recordar que haya ocurrido un accidente tan grave como este en Salta".
Más temprano, el intendente Solís dijo: "No sería ilógico que las malas condiciones de la ruta pudieran haber provocado el accidente". Y agregó que en el tramo de su ciudad la ruta "está totalmente destruida, muy bacheada". "Los que conocemos la zona tratamos de no andar de noche [por allí]", acotó.

El jefe de Bomberos de Rosario de la Frontera, Gustavo Díaz, confirmó que la ruta "está en mal estado, llena de pozos y hay que ir con cuidado" porque los baches son "algunos más chicos y otros más grandes". "Ya hemos tenido accidentes y vuelcos allí", informó según El Tribuno.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias