Capital

El edificio del ex Cine Renacimiento vuelve a estar desocupado

El edificio fue construido alrededor de 1940 y funcionó allí un cine en sus años de esplendor. En 1999 funcionó una iglesia evangélica pero desde este mes ya no está más.
lunes, 14 de diciembre de 2015 10:00
lunes, 14 de diciembre de 2015 10:00

Fue construido alrededor del año 1940. Su edificio soportó los sismos más fuertes de la provincia como el de 1944 y desde el exterior se puede ver terminaciones arquitectónicas y estilísticas propias de diseños europeos. Hasta el año 1999 funcionó allí un teatro y anteriormente fue cine.

Se trata del edificio del ex cine Renacimiento que hasta hace poco fue alquilado por la iglesia del Reino de Dios y ahora quedó libre el lugar. Es que éste fue trasladado a un nuevo lugar en avenida rioja y Mitre y el histórico espacio quedó desocupado.

Quienes transitan hoy por ahí pueden observar las puertas cubiertas con afiches blancos y los restos de lo que fueron los esqueletos que portaban los carteles de presentación.

El cine "Renacimiento" fue uno de los más grandes que tuvo San Juan y estaba ubicado, también, como el Estornell, frente a la Plaza 25 de Mayo. Supo atraer a miles de sanjuaninos de antaño que vieron en sus pantallas gigantes las primeras películas de cine nacional. Ahora quienes pasan por ahí sueñan con que vuelva a funcionar en el lugar el polo cultural que supo ser.


Galería de fotos

Comentarios