FNS

Oriana Varela, la candidata que sueña con seguir los pasos de Violeta Pérez Lobos

Oriana tiene 19 años y desde los 9 estudia danza clásica y contemporánea. Fue alumna de Violeta Pérez Lobos en el Estudio Coreográfico Argentino (ECA) y de ella aprendió a que siempre hay que luchar en la vida.
sábado, 12 de diciembre de 2015 00:00
sábado, 12 de diciembre de 2015 00:00

Su voz es baja y su porte es esbelto. Camina con paso seguro y posando su dulce mirada nunca en el piso sino para adelante. Oriana Varela tiene 19 años y es la candidata a reina del Sol por Rawson. Su figura y desplazamiento lo adquirió de la mano de la danza, que define como su "vida".

Hace diez años que se dedica al clásico y contemporáneo. Ganó varios premios grupales y algunos individuales en concursos de San Juan y otros puntos de la región. Tuvo varias maestras en sus años de formación, sin embargo hay una que define como la persona que la orientó no solo por el camino del baile sino de la pasión por lo que se hace: Violeta Pérez Lobos.

"Para mi la danza es mi vida, es la mejor manera de expresar lo que uno no puede decir con las palabras. Cuando era chica, en la tele veía a las bailarinas, las imitaba y me gustaba mucho. Desde ahí les agradezco a mis padres que se dieron cuenta y me enviaron para aprender. Para mi es lo mejor de mi vida", contó a Diario La Provincia la joven que se formó gran parte de su vida en el Estudio Coreográfico Argentino (ECA) de Pérez Lobos.
 
"Varias veces nos dio clases, siempre nos incentivó a seguir adelante. Nos hacía ver la danza como una forma de vida, te hacía amarla y te enseñaba a luchar siempre por lo que uno quiere", agregó Oriana quien confesó que de ella aprendió a no ver las cosas malas de la vida sino a superarlas para alcanzar las buenas cosas: "siempre he tratado de superar el problema, si en algún momento se presentó el obstáculo, trato de no verlo tan malo y buscar lo bueno. Nunca tengo que parar y si quiero algo, por más que me cueste, por más obstáculos que se presenten siempre hay que seguir y tratar de dar lo mejor".
 
Actualmente sigue estudiando danza y el año que viene se recibe de profesora de danza. Ahora su mirada está puesta en dar lo mejor, como candidata a reina del Sol, no solo a todo su departamento sino a la sociedad en general y al certamen en particular. De su paso por este camino a la corona, confesó que siente que ya ganó porque conoció "gente maravillosa" y que la experiencia la hace feliz.
 
"Mi sueño y expectativa es crecer en lo personal, disfrutar de cada momento y llegar a tener un lindo grupo de amigas con las chicas que lo estamos logrando. Todo esto también me ayuda mucho en lo personal y estoy muy agradecida", finalizó.

 

Departamento: RAWSON
Nombre: Oriana Varela
Edad: 18 años
A qué se dedica: estudia el Profesorado de Física y Química y el Profesorado de Danzas Clásicas y Contemporáneas. 
Expectativas para la Fiesta del Sol: "Mis expectativas son disfrutar de esta experiencia única y hermosa,  aprender mucho y si me toca representar a mi provincia, hacerla conocer más después de tantos años de postergación. Me gustaría que la provincia sea sede de movimientos culturales, deportivos, sociales, políticos y hacer conocer nuestra fiesta a lo largo y ancho del país”.
Sueños: "Realizarme como profesional en dos aspectos tanto en la física y en la química como en el arte. Y a todos los conocimientos que voy adquiriendo y que seguiré adquiriendo me gustaría tener la posibilidad de compartirlos”.


 

Galería de fotos

Comentarios